María Silvia Aguirre cuenta cómo vivió el juzgamiento de los Effie Ecuador

(ECUADOR) – María Silvia es estudiante de comunicación social en la Universidad Casa Grande y, en esta oportunidad, se encargó junto con otros estudiantes de formar parte (en su mismísima universidad) de la organización del juzgamiento de los premios Effie en Ecuador (*). En la nota de hoy, conocé su testimonio de cómo vivió esa jornada y qué sintió al estar rodeada de los profesionales importantes que participaron en él.

ECU-EffieSeJuzgaEnCasaGrande-580px
En la primera foto, María Silvia Aguirre (izquierda) y una compañera; en la segunda, otras integrantes del protocolo de los premios Effie Ecuador; y en la tercera, Enrique Rojas, ex decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande y actual director del departamento de innovación “La Casa del Error” de esa misma casa de estudios, dirigiéndose al público.

 
Cannes-MariaSilviaAguirre-Card-60x60pxTEXTO Y FOTOS POR MARÍA SILVIA AGUIRRE
Estudiante de Comunicación Social en Universidad Casa Grande de Ecuador
Redacción especial para PB

 
Tiempo atrás, Bill Bernbach comentó que nadie va a contar el número de campañas publicitarias que realices, solo se recordarán las impresiones y resultados que causaste. La publicidad que logra dejar huellas en las personas y cumplir las metas de los anunciantes es la que vale, por la que día a día esta industria funciona. Más que nada, la publicidad que se recuerda y merece ser premiada es la que es eficiente. De esto se tratan los Effies: premiar las ideas que funcionan. El mes de octubre arrancó con la sesión de jurado de los premios Effies 2015 en Ecuador. Son los premios más relevantes dentro del ámbito del marketing y publicidad, que reconocen aquellas ideas que alcanzan resultados reales y a las grandes mentes detrás de la estrategia. Por segundo año consecutivo, la Universidad Casa Grande tuvo el privilegio de ser anfitrión de este evento. Sin embargo, los estudiantes fuimos los que realmente lo disfrutamos.

Cuando te preparan para formar parte del protocolo, te piden una sola cosa: que a los jurados nunca les falte nada. Cabe recalcar que son 80 personas que participan en el jurado, todos profesionales que han tenido trayectoria en la industria. Desde un vaso de agua hasta un sandwich, nadie se imagina todo lo que necesita una persona para poder evaluar un caso. Nuestra meta era que todo saliera absolutamente perfecto. Por esto se dice que los estudiantes de la UCG pudieron vivir todo lo que sucede antes del premio. Teníamos funciones diferentes: algunos daban la bienvenida, otros entregaban carpetas con toda la información del caso, otros se encargaron de documentar lo que pasaba alrededor mediante fotos y videos y, los demás, dentro la sala junto al jurado. Para nosotros, no hay mejor paga que ser espectador de los debates que se dan a cabo en cada mesa de jurado.

Personalmente, estuve en la misma sala con destacados personajes del país como por ejemplo el gerente de marketing de Unilever Ecuador, el de la cadena de cafeterías ecuatorianas Sweet & Coffee, y cabezas de importantes agencias publicitarias como Gripe, Cabeza de León y Percrea, entre otras. Cada minuto que estás presente en la sala se disfruta, ya que es la mejor manera de adentrarse en la realidad, conocer qué sucede afuera del salón de clases. El debate se conforma de diversas opiniones, fuertes argumentos y críticas crudas, pero también de comentarios graciosos y agradables. Como estudiante, pienso que todo lo que se oye son ganancias que se pueden aplicar en futuros trabajos. Cuando el evento llegó a su fin, nos fuimos a casa con solo una pregunta en nuestra cabeza: ¿podré algún día estar yo ahí? Con fe que sí.


 
(*) LOS PREMIOS

La entrega de los premios Effie Ecuador se hizo el martes 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Aquí, la nota de Adlatina.com con todos los ganadores.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *