El Ojo Estudiantes > El premio fue para Underground Lima; menciones para Complot y Brother

(IBEROAMÉRICA) – Casi como una tradición dentro de El Ojo de Iberoamérica, en 2015 la escuela que se llevó el premio mayor de la categoría Estudiantes fue, por tercera vez consecutiva, Underground, esta vez gracias al trabajo de una dupla de su sede de Lima (Perú): Jonathan Talaverano y Angelo Alpaca. La primera mención fue para Antia Pimentel Iglesias, Julen Ruzafa, Yaíza Sarachaga y Rafael Roldán, de Complot (Barcelona, España). Y la segunda, para María Juliana Gómez y Enzo Ciucci, de Brother Argentina, la escuela que más finalistas había tenido, nueve. En la nota, el detalle de los premiados y los nombres de quienes quedaron en finalistas.

 
IBE-ElOjoJonathanTalaveranoAngeloAlpaca
Jonathan Talaverano (Angelo Alpaca no pudo estar presente) recibiendo su premio de manos de Chinchín e Ignacio Ferioli. (Fotos: Prensa El Ojo

 
En el último día de El Ojo de Iberoamérica 2015 predominaba una pregunta en las cabezas más jóvenes del evento. No era “¿qué dirá Nick Law en su conferencia?” o “¿qué habrá en el buffet al final del día?”, sino “¿quiénes ganaran en la categoría Estudiantes?”. Y es que hacía horas se había develado el esperadísimo shortlist de Nuevos Talentos, el premio que El Ojo entrega a estudiantes y jóvenes creativos. Pero todavía faltaba para descubrir quiénes se iban a llevar la estatuilla a casa.

Finalmente, después del break de un almuerzo que para muchos se hizo eterno, se anunciaron los ganadores del concurso de Nuevos Talentos 2015, que distingue a jóvenes profesionales y a estudiantes. Ya sabés: a los primeros tendrás que buscarlos en medios de comunicación destinados a los profesionales de la industria; en PRIMER BRIEF nos dedicamos exclusivamente a los segundos, y de ellos sí tenemos noticias.

Los estudiantes ganadores de este año fueron Jonathan Talaverano y Angelo Alpaca, de Underground Lima, con su idea Fotomulta Powerade. Ignacio Ferioli, presidente del jurado de la categoría, dijo que varias ideas presentadas (entre las cuales seguramente estaba la de Jonathan y Angelo) fueron ideas que le hubiera gustado recibir como director creativo de la cuenta de Powerade.

 

LA GANADORA

Fotomulta Powerade, de Jonathan Talaverano y Angelo Alpaca. Underground Lima.

 

LA PRIMERA MENCIÓN

(En el caso de los chicos de Complot España no hay foto porque, al no estar ellos en Buenos Aires, nadie subió a recibir la mención).
Powerace, de Antia Pimentel Iglesias, Julen Ruzafa, Yaíza Sarachaga y Rafael Roldán. Complot España.

 

LA SEGUNDA MENCIÓN

PER-SegundaMencionEstudiantes-Foto2-580px
Rodeados por Chinchín e Ignacio Ferioli, que les entregaron la mención, Enzo Ciucci y María Juliana Gómez, de Brother Argentina.

Match Your Passion, de María Juliana Gómez y Enzo Ciucci. Brother Argentina.

 

LOS QUE QUEDARON FINALISTAS

Energy Bus, Digital Invaders, México.
The Sports Big Data Powerade, de Victor Yves, Rogerio de Castro y Tom Vouga. Miami Ad School – ESPM/SP, Brasil.
Tus piernas flaquean, tu voluntad no, de Felipe Efraín Cortés González y Jessica Thalía Pinilla Lamus. Universidad Central Colombia.
Full Traininig, de Luis Alberto Oropeza y Frida Alejandra Duarte Morales. Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, México.
Escala Gabriela’s, de Sebastián Quirós Solís. Brother Argentina.
Powertape, de Enzo Bergamo Roncari, Gabriel Fernandes de Andrade Rodríguez, Ricardo Veríssimo da Costa Sartorelli y Philipe Aquino. Escola Cuca Brasil.
Beat Yourself, de Alejandro Marhuenda Cuesta, Constantino Navarro Vázquez, Pablo Vilar Pequeño y María Ordóñez Martínez. The Atomic Garden Madrid. España.
Super ratón, de Ariadna Borja, Magdalena Medina e Irene Vila. Brother Argentina.
The Run to be number 001, de María Paula Calderón, Christopher Cullen Hatfield y Margaux Delaporte. Miami Ad School Argentina.
Night Runners, de Ramiro Pelliza y Eugenia Martínez Michailow. Brother Argentina.
Cardio-Match, de Ramiro Pelliza y Eugenia Martínez Michailow. Brother Argentina.
10K Extended Run, de Gustavo González, Gabriela Hidalgo, Geison Werner y Andrés Wong. Miami Ad School / Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Argentina.
Power Puse, de Mayara Yasmin Geronimo, Luan César Dias de Almeida, Ian Hartz y Luan César Dias de Almeida. Miami Ad School – ESPM/SP, Brasil.
Alert Recovery, de Paz Quintana y Florencia Silveyra. Brother Argentina.
Carrera Sin Límites, de Evelyn Ramos y Maria Marcela Heina. Brother Montevideo Uruguay.
App “con voz”, de Gilmar Forkel y Luis Gálvez. Universidad Rafael Landívar. Guatemala.
Running Discount, de Kayran Moroni, Caio Stucchi Zucchi y Willian dos Santos Oliveira. Escola Cuca Brasil.
Gritos de Amor, de Oscar Muñante y Giancarlo Cárdenas. Brother Argentina.
The Unwarmed Patch, de Alex Sinmaleza. Brother Argentina.
Amor de Barrio, María Juliana Gómez y Enzo Ciucci. Brother Argentina.

 

EL BRIEF

Bajo el mensaje “Powerade potencia tu amor por el deporte”, los participantes no debían crear un comercial o anuncio tradicional, sino proponer una acción BTL experiencial que contribuya a los objetivos de la marca.

Los interesados, que podían inscribirse individual o grupalmente (en grupos de hasta cuatro integrantes), tuvieron que trabajar en respuesta a este brief (para descargar y para ver online):


El Ojo de Iberoamérica 2015 – Categoría Nuevos Talentos/Estudiantes – Brief “Powerade potencia tu amor por el deporte” – En formato PDF

 

 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *