El Ojo 2015, Día 3 > La frase del viernes: “Todos podemos ser geniales”

(IBEROAMÉRICA) – Después de varias conferencias, workshops y encuentros, terminó El Ojo de Iberoamérica 2015. Como era de esperar, el tercer día día también incluyó conferencias variadas y valiosas, resumidas en la nota.

IBE-ElOjo2015-580
El tercer día del Ojo 2015 concluyó con la mayor audiencia del festival.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
(Retrato JE: Oki Guzmán – Fotos de la nota: Gentileza El Ojo de Iberoamérica)

 
IBE-ElOjoEvaSantos
A primera hora de la mañana estuvo la conferencia de Eva Santos, directora general creativa de Proximity España, que animó a los presentes a no tener miedo de proponer ideas nuevas ideas que puedan ser rechazadas de entrada, ya que “lo nuevo e interesante genera miedo”, antes de concluir (acompañada de un gran aplauso) que “todos podemos ser geniales”.

 
IBE-ElOjoGustavoBuchbinder
Siguió el día Gustavo Buchbinder, quien contó sobre el “mayor ecosistema publicitario jamás visto”: el del futuro. Según el socio de WebAr Interactive y presidente de Interact, en solo unos años los dispositivos como Amazon Echo o Apple Watch serán los medios desde los cuales deberán pensar ideas los nuevos creativos.

 
IBE-ElOjoClaudioInvernizzi
Por otro lado, el uruguayo Claudio Invernizzi se concentró en el presente: el presidente y director general creativo de Havas Worldwide Gurisa contó sobre el contraste que ve entre los distintos eventos del medio publicitario y la vida en las agencias. En sus palabras, “(…) en los festivales todos somos bellos, pero después hay que volver a las cosas diarias, a las que nos ocupan”. Por eso invitó a todos a ser auténticos, “preguntándose si siempre han hecho lo que dijeron”.

 
IBE-ElOjoAlonsoGarcía
El ciclo de conferencias de la mañana terminó con Alonso García, gerente regional de Shuttertock para América Latina, quien enumeró de primera mano las tendencias visuales de 2016 e invitó a todos a visitar el sitio como fuente de inspiración para trabajar.

 
IBE-ElOjoAlfonsoAmat
Como primer conferencista de la tarde luego de la entrega de los premios a los nuevos talentos (resumidos en nota aparte), continuó Alfonso Amat, socio y CEO de I am at, que contó sobre las nuevas oportunidades que tendrá la publicidad del futuro para construir vínculos a través de herramientas que van desde un hashtag hasta contenido que les sirva a los mismos programas de TV para seguir al aire.

 
IBE-ElOjoLuisMiguelMessianu
La fiesta llegó con Luis Miguel Messianu: Después de hacer bailar a todos al ritmo de Party in the USA, de Miley Cyrus, hizo un repaso del protagonismo creciente de la cultura hispana en los Estados Unidos (de representar un 1,2 por ciento de la población en los años 60 a ser más de un 12 por ciento en los últimos años). Esto, justamente, creó y sigue creando oportunidades laborales para aquellos que deseen trabajar en ese país.

 
IBE-ElOjoBobGreenbergNickLaw
El festival cerró con Bob Greenberg y Nick Law, el chairman y el director creativo mundial de R/GA Worldwide, respectivamente. El público que llenó el lugar escuchó atentamente a los publicitarios contar sobre cómo su compañía se ha reinventado en los último años, buscando nuevos profesionales que combinen talento para contar historias además de generarlas en la vida real.

 
Al finalizar el ciclo de conferencias, cientos de personas dejaron rápidamente el hotel Hilton. No porque haya habido que dejar el recinto donde unas horas después se haría la fiesta del festival, sino para seguir trabajando (un viernes, ni más ni menos) y algún día, quizás, ser premiados en El Ojo de Iberoamérica.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *