Enzo y Juliana, de Brother, segunda mención en El Ojo Estudiantes: «Está bueno hacer ruido»

(IBEROAMÉRICA) – Ayer publicamos los resultados de la categoría Estudiantes de El Ojo de Iberoamérica. Entre los primeros puestos quedaron Enzo Ciucci y Juliana González, una dupla formada (casi por accidente) mientras estudiaban en Brother Buenos Aires. En la nota de hoy, dejamos que los chicos nos cuenten cómo empezaron a trabajar juntos en camino a uno de los premios más importantes para estudiantes.

IBE-EnzoCiucciJulianaGonzález-580
Enzo y Juliana en El Ojo junto a Chinchín e Ignacio Ferioli, presidente del jurado de Nuevos Talentos.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
(Retrato JE: Oki Guzmán – Fotos de la nota: Gentileza El Ojo de Iberoamérica)

 
Una historia recurrente entre varias duplas creativas es cómo su primer encuentro fue casualidad (o no) antes de que se volvieran inseparables. Posiblemente ese sea el caso de Juliana González y Enzo Ciucci, que llegaron a un mismo lugar después de vivir en provincias distintas y estudiar publicidad previamente por su cuenta. Por suerte, no se separaron y empezaron a trabajar juntos con buenos resultados. ¿Su último logro? Ser elegidos el último viernes como uno de los tres mejores equipos de estudiantes en la categoría Estudiantes, dentro del concurso Nuevos Talentos, de El Ojo de Iberoamérica 2015.

PRIMER BRIEF: Antes de nada, ¿quieren presentarse y contar un poco de ustedes?
Juliana González: Tengo 23 años, vivo en Buenos Aires. Estudié licenciatura en publicidad en UADE, que finalicé en febrero de este año. En la facu tuve la posibilidad de elegir materias especializadas a partir de tercer año, donde elegí hacer planning para aprender en detalle el trabajo estratégico. Acto seguido me metí en Brother porque también quería dedicar un año entero a hacer creatividad, pensar ideas, conceptualizar y hacer dirección de arte.
Enzo Ciucci: Cordobés de 22 años. Hace poco más de 18 meses que me vine a Buenos Aires a seguir estudiando y trabajar en publicidad. Antes de entrar a Brother ya había estudiado en Go!, que para mí es la mejor escuela de publicidad de Córdoba. Afuera de la agencia me gusta hacer deporte, pintar y escribir.

PB: Además de todo, ahora son parte de los Nuevos Talentos de Iberoamérica, elegidos por El Ojo. ¿Cómo se siente tener este nuevo título?
EC: Se siente bien un reconocimiento por haber dormido mal tantas noches. Siempre está bueno hacer un poco de ruido.
JG: La verdad que se siente lindo terminar un año de mucho trabajo con un premio así. Sin embargo, más que una conclusión, lo tomo como un lindo inicio. Creo que todo premio funciona como un motivador para hacer más en una carrera llena de vaivenes, en la que un día sentís que sos bueno y al siguiente te deprimís porque pensás que sos lo contrario. Lo lindo de un premio es que te dice “seguí, que vas por buen camino”. Ojalá pueda seguirlo y esforzarme para dar mucho más.

PB: ¿Cómo empezaron a trabajar juntos?
EC: Yo empecé en Brother a mitad de año y no conocía a casi nadie, ya casi todas las duplas estaban armadas. Antes de arrancar la clase estábamos viendo un partido de Argentina en la Copa América. Juli estaba al lado mío y me dijo si quería hacer la tarea con ella. Yo en ese momento solamente quería ver el partido y hubiera dicho que sí a lo que fuera con tal de seguir viendo. Menos mal que fue alguien con muchas cualidades y no cualquiera. Suerte, creo.

PB: Además de haber obtenido la segunda mención en este concurso, ¿qué buen recuerdo se llevan de Brother?
EC: Haber conocido profesores tan grossos siempre está buenísimo y no es algo que se olvide fácil, además de ser parte de un curso con tantos talentos, chicos que seguramente sean protagonistas del mercado el día de mañana.
JG: De Brother me llevo muchos recuerdos: desde la buena onda y talento de cada compañero hasta cada una de las enseñanzas que nos dejaron todos los profesores. Cada momento que pasé en la escuela fue valioso, porque todas las clases me dejaron algo útil. Por otro lado, la escuela me llevó a naturalizar el hecho de pensar insights todo el tiempo, buscar un problema cotidiano y ver cómo lo solucionaría desde una marca.

PB: ¿Cómo fueron pensando y produciendo la piezas?
JG: Lo empezamos a trabajar como un típico brief que nos dan para hacer de tarea. Como gustó, lo pensamos más y armamos el caso para enviarlo.
EC: Tratamos de consultar lo menos posible con profesores. Muchas veces, cuando hay que correr contra el tiempo, lo mejor suele ser conseguir algo que a ambos nos guste y nos divierta producirlo. Si llegamos a ese punto, no hace falta que lo consultemos con los profes, porque nosotros ya estamos contentos. De todas formas algunos detalles siempre se preguntan.

PB: En forma resumida, ¿de qué se trata la idea?
JG: Es una app que te permite completar el equipo cuando alguien cancela a último momento. La particularidad es que te ofrece una lista de jugadores, donde cada uno tiene un índice de pasión formado a partir de la cantidad de veces que lo llamaron para jugar y realmente asistió, del clima, el día de semana y horarios en que jugó (ya que cuando asiste en condiciones más complicadas el índice de pasión crece).

PB: ¿Qué sigue para esta dupla (certificada) talentosa?
EC: Espero que un montón de cosas. ¡Ya estamos trabajando para el Diente, por ejemplo!
JG: Aprender mucho. Los grandes de esta disciplina dicen que la publicidad está cambiando y creo que a cualquier chico de nuestra edad esa transformación lo va a tocar inevitablemente. Desde mi mirada, creo que la publicidad nos va a desafiar a aprender todo el tiempo y a no “achancharnos” nunca. Las nuevas tecnologías, los cambios en el comportamientos del consumidor y, por consecuencia, los nuevos procesos a los que irán mutando las agencias nos van obligar a armarnos y desarmarnos todo el tiempo. Va a ser lindo, porque nunca nos vamos a aburrir.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.