Luciana Castro, ex Brother, viajará a Cannes para participar en el Young Cyber Lions

(ARGENTINA) – La redactora, egresada de la sede argentina de la escuela de creativos, fue elegida para representar al país en la competencia de jóvenes creativos digitales. Junto a Jimena Depresbiteris, su co-equiper de turno, se está preparando para viajar a Francia en muy pocos días y representar al país en la competencia. Antes de que tomaran su vuelo, ambas charlaron con nosotros para contarnos cómo es el día a día, sabiendo que el fin de semana te vas a Cannes.

ARG-Luciana-Castro-Jimena-Despresbiteris-Young-Lions-Cyber-580px
Luciana Castro, junto a Jimena Depresbiteris: De estudiar en Buenos Aires, a concursar en la Costa Azul.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB

Egresada de Brother Buenos Aires, ganadora en la categoría Estudiantes de Diente 2013 y actual redactora en Social Snack, Luciana Castro cree que solo hay que ponerle garra y corazón al trabajo para lograr lo que queremos. Esto dio sus frutos para dicho premio (del cual habló con nosotros hace casi dos años), y para el nuevo que recibió hace unas pocas semanas.

En equipo con Jimena Depresbiteris, diseñadora UX en la misma agencia, la joven concursó en el concurso organizado por Interact Argentina y Film Suez para elegir a los representantes argentinos de Young Cyber Lions, en el mismísimo festival de Cannes 2016. Hace dos semanas la dupla fue elegida como la mejor de las 22 participantes, dándoles un nuevo título y una nueva responsabilidad: Ahora ambas deberán esforzarse de igual forma en Cannes para llevarse un premio en la competencia internacional con equipos de otros países.

Luciana y Jimena no dan más de la emoción y los nervios, que por supuesto compartieron junto a su testimonio sobre todo lo que las llevó hasta este viaje. Todavía queda una semana para que despeguen, así que tenemos tiempo para cruzar los dedos por ellas y leer qué nos dijeron.

PRIMER BRIEF: La última vez que hablamos recién habías terminado tu año en Brother Buenos Aires. ¿Cómo recordás la escuela?
Luciana Castro: Ufff, ¡fue hace tanto! Lo que recuerdo es que no sabía bien para dónde iba a ir. Con mi vida, con mi carrera. Estaba medio perdida, como todos al principio, creo.

PB: ¿Qué fue lo que más te cambió de la cabeza?
LC: Creo que lo que más me cambió en la cabeza fue justamente esa incertidumbre que tenía. La inseguridad de si estás haciendo las cosas bien o mal siempre está, pero ahora creo que tengo un poco más de confianza en mi trabajo y hacia dónde voy.

PB: Justo antes de terminar, ganaste en la categoría de estudiantes de Diente. ¿Cómo ves ese logro hoy en día?
LC: Hasta el día de hoy lo sigo viendo como un gran caballito de batalla. La idea que ganó me sigue pareciendo buena, y me alegra que no haya sido el último y único premio.

PB: Después de eso, ¿cómo te empezaste a meter en el mundo de las agencias?
LC: Empecé por la ventana, como suele suceder con algunas de las mejores cosas, ja. Mi primer trabajo fue de recepcionista/cuentas en una agencia de promociones en donde no la pasaba muy bien. Ahí entendí que lo que quería hacer estaba lejos, muy lejos, de la atención de cuentas y con una carpeta modesta, pero con muchas ganas, me mandé como redactora en Bee, mi primera agencia como creativa.

PB: ¿Te imaginabas mientras estudiabas llegar a una agencia como Social Snack o esperabas a ver qué camino tomaba tu carrera?
LC: Mientras estaba estudiando me parecía difícil llegar a una agencia. Por la competencia, porque todavía vivía con mi familia y lejos de Capital, porque creía que era una misión bastante imposible llegar. Esperaba un poco que las cosas se vayan dando solas.

PB: ¡Y al final pasó! Como este salto enorme que fue ser elegida como una de las Young Cyber Lions de Argentina. ¿Cómo se siente tener semejante título?
LC: Todavía no caigo demasiado. Sé que esto es inmenso y quiero aprovecharlo de la mejor manera posible. Hace diez días que no duermo, pero mi cansancio es de felicidad y hasta que no vuelva de Cannes creo voy a seguir sin dormir.

PB: Entonces, ¿son dupla en la agencia con Jime o este premio las encontró juntas de casualidad?
LC: Nos encontró de mucha casualidad. En la agencia propusieron que vayamos con alguien nuevo, con quien no trabajáramos el día a día.
Jimena Depresbiteris: No somos dupla. En realidad yo actualmente estoy trabajando como diseñadora UX en la agencia en el área de producción. Lu me ofreció acompañarla en la competencia y me pareció una oportunidad muy grande.
LC: Terminamos participando juntas y todo tuvo su final feliz

PB: Resumidamente, ¿qué consigna tenían que hacer y qué trabajo presentaron?
LC: El cliente fue UNICEF, y nos pidió que hagamos algo para hablar sobre la estimulación temprana en la primera infancia. Es decir, que comuniquemos la importancia de mantener una cercanía y afecto con los niños de hasta tres años. Nuestro pensamiento fue: Todo lo que se necesita para lograr esta estimulación está más cerca de lo que todo el mundo piensa. Está en cada casa y se construye con la actitud de todos.
JD: Planeamos entonces una campaña falsa de productos que prometían ser revolucionarios para los bebés pero que cuando la gente accede a los productos estos son objetos comunes que se encuentran en cualquier hogar, como una cuchara o un llavero; Dando a entender que no son necesarios productos milagrosos para el óptimo desarrollo de los niños, sino que lo mejor para ellos se desarrolla con nuestra propia actitud.
LC: En ese momento explicamos que esos elementos básicos alcanzaban para jugar, estimular y conectarse con los niños.

PB: ¿Cómo se siente saber que están a días de rodearse de la mejor creatividad del mundo?
LC: ¡Es una locura! Se siente una ansiedad pre viaje divina y ya queremos que sea el 18 de junio para empezar a aterrizar en este sueño.
JD: Mucho entusiasmo y un poco de nervios. Espero que podamos entregar un trabajo que esté a la altura de la competencia, aprender mucho en el camino y tener una linda experiencia.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *