Hacke a la violencia: Dos días para crear soluciones a la violencia de género

(ARGENTINA) – El Estado argentino convoca abiertamente a todos (estudiantes incluidos, por supuesto) a Hacke contra la violencia, la primera hackaton para desarrollar juntos soluciones digitales destinadas a mujeres en situación de riesgo. Esta ha sido una de las principales problemáticas de los últimos tiempos, que necesita lo más antes posible nuevas formas de prevenirla y, esperemos, erradicarla. En la nota está toda la información para que sepas cuándo y dónde participar completamente gratis.

arg-hacke-a-la-violencia-gr

 
Solo las cifras respecto a la violencia de género alcanzan para sentirnos incómodos: 2094 mujeres fueron asesinadas por ataques sexistas desde 2008 hasta 2015, mientras que en la actualidad cada 37 horas muere una mujer por femicidio en Argentina. Pero peor estamos cuando advertimos que nos estamos lejos de que una de las próximas víctimas sea una amiga, hermana o madre.

Si querés dar el primer paso para encontrar soluciones nuevas a un problema que hace años existe, podés participar de Hacke a la violencia contra las mujeres, la nueva actividad organizada por el Estado de Argentina. Esta maratón de 48 horas, donde se busca que se complementan los conocimientos y la experiencia de cada participante, tiene como fin buscar formas nuevas de prevenir los casos de violencia de género y acompañar a quienes ya los hayan sufrido.

Los equipos que logren destacarse con sus proyectos tendrán $100.000 de premios en efectivo (que serán divididos entre los primeros tres puestos), para continuar desarrollándo soluciones innovadoras para educar en valores y respeto desde la infancia, Generar herramientas que contribuyan a romper estereotipos que fomentan la violencia simbólica y alternativas para que las víctimas de violencia puedan establecer redes donde se sientan contenidas y apoyadas.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, desde el viernes 25 a las 09 hasta el sábado 26 a las 18, sin costo alguno para quienes deseen participar y formar parte de los equipos.

Para preinscribirte, solo tenés que entrar a la web de Hacke a la violencia.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.