Dominique Stevens en El Faro: “Reconvertirse, divertirse y pasarla bien”

lunes 28/11/2016, 03:59 am
Etiquetas: , ,


(ARGENTINA) – La publicitaria que hoy se desempeña en la agencia Soho Square Buenos Aires visitó la escuela de Cuentas para conocer a sus alumnos y darles su mirada sobre cómo se inicia una carrera profesional en el año y, más importantemente, cómo se mantiene y desarrolla a través de varios años y distintas agencias. En el encuentro que duró más de una, la invitada de la fecha dejó buenas frases y consejos para aprender, que ahora podés encontrar si seguís leyendo.
 

arg-dominique-stevens-el-faro-2016-580px
La business director de Soho Square Buenos Aires en la clase de El Faro. (Foto: Gentileza El Faro)

 
En su visita a El Faro, lo primero que hizo Dominique Stevens fue pedirles a los estudiantes de la escuela de creativos que se presentaran para conocerse. Una vez hecha la ronda, fue el turno de ella: egresada de USAL, es una publicitaria con más de treinta años en el medio y muchas ganas de transmitir lo que aprendió en Ogilvy, Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi, DDB Argentina, Smash (la agencia de BTL que co-fundó y fue ganadora de los premios Jerry Goldenberg 2006) y su actual Soho Square, donde participa como business director.

Una de las primeras consultas que respondió a los chicos que la escucharon atentos fue respecto a cómo define ella al ejecutivo de cuentas y lo que hace: “Cuentas es el guardián del negocio que hacemos con el cliente. Es el que hace todo lo relacionado a relaciones públicas con él y sabe hacia dónde va. Es como el marido de la mujer, que tiene que estar atento a lo que haga falta”.

arg-dominique-stevens-clase-el-faro-2016-580px
Dominique tomó las preguntas de los estudiantes, y las contestó con optimismo y entusiasmo para sus carreras.(Foto: Gentileza El Faro)

 
¿Y qué busca ella a la hora de buscar gente nueva que haga eso? “Lo que más me seduce son las ganas, la pasión. Toda la gente que recibimos sabe un montón, ya no hay diferencia en eso. Las ganas no se caretean. Hace poco estábamos formando un equipo y elegimos gente que realmente se quería comer la cancha. Creo que esa es la diferencia con todo en la vida. Una vez que entren, también hay que decir cómo van a sostener eso a lo largo del tiempo. No solo se trata de llevar estratégicamente una cuenta, sino su propia carrera”, dijo Dominique, respecto al inminente comienzo y futuro laboral de los chicos.

Una de las últimas notas de su conversación con los estudiantes fue la que más fijo quedó en los chicos y probablemente lo haga en años venideros: “No pierdan de foco el día a día. Una vez que vas creciendo, y con los años, pasás a trabajar desde un lado más estratégico, pero nunca dejé de ir a las reuniones. Hay que participar para presentarse con el cliente y saber de qué le estás hablando. Para no quedarse afuera, hay que reconvertirse, divertirse y pasarla bien”.
 
 

Deja tu comentario

Edita este mensaje en tu administrador de Wordpress.