No abandones, aconseja Matías “Mackenzie” Quiroz en su despedida

(ARGENTINA) — “Muchas cosas se terminan, sí, como una milanesa o algunas relaciones”, reconoce Mackenzie en esta nota; pero dice que no todo. Lo grita, lo vocifera por escrito y anuncia estar “jodidamente seguro” de que hay más. ¿Dónde, cuánto, para qué? No, eso ya no puede adivinarlo, no es Horangel. Pero sí sabe que hay que tirarse de cabeza y esperar el golpe. Egresado de Under, redactor en la agencia digital Coupé Buenos Aires, ganador en Diente 2015 y columnista de PB durante un tiempo muy grato, Matías Mackenzie Quiroz les pone hoy punto final a sus Mackenthings en este medio: ¡es que su carrera ya está por el cuarto o quinto piso! Que sea con todo el éxito que merecés, Mack.


Cuando a PB llegó esta nota, venía con una pequeña explicación de Mackenzie: “Cuando pensaba en el texto, se me venía a la mente ‘Eddie the Eagle’. Una película me encanta. Creo que ver su trailer explica bastante de mi decisión: todo aquello de lo que hablo acá es reflejado en la vida de este tipo”.

 
TEXTO POR MATÍAS “MACKENZIE” QUIROZ
Redactor de Coupé Buenos Aires
Redacción especial para PB

 

“Estaba tomando un café cuando empezó a sonar un tema que, después de shazamear, supe que era de Coldplay. (Desde Yellow que no me gustaba algo suyo). En estos días, cada vez que pensaba en lo que vas a leer, pensaba en esta canción y finalmente decidí compartírtela, por si te interesa tenerla de fondo mientras. Mi ideal es que empieces a leer desde el segundo 00:27. Pero, más que eso, que lo que vas a leer signifique algo para vos”.
Mackenzie
[sc_embed_player fileurl=”http://www.primerbrief.com/wp-content/themes/magzimus/music/Coldplay-Midnight.mp3″]
“Midnight”, Coldplay, 2014.

 
“Todo concluye al fin, / nada puede escapar. / Todo tiene un final, / todo termina”, reza la canción. Y no creo en eso. No creo en que todo tenga un final (no todo). Creo que muchas cosas se terminan, sí, como una milanesa o algunas relaciones, pero no creo que todo en esta vida tenga fecha de caducidad. Creo, en cambio, que hay gente demasiado vaga como para ser constante. De eso sí el mundo está repleto.

En estos días pensaba en que todos queremos algo mejor, todos queremos más; sin embargo, la regla general dicta que si es demasiado trabajo conseguirlo, entonces no es por ahí. Porque, claro, si no es mejor y fácil, entonces no es mejor. Las agencias no aprueban buenas ideas porque son difíciles de concretar, parejas no renuncian a vidas infelices juntos porque es demasiado difícil atravesar el proceso de la separación, empleados talentosos no dejan trabajos mediocres porque es muy difícil competir a su nivel. La lista es tristemente larga.


El trailer de “Eddie the Eagle” que Mackenzie mencionaba más arriba.

 
Creo que demasiado seguido pasa que las cosas no terminan, sino que nosotros las abandonamos. Nos resignamos a lo que ya conocemos, nos conformamos con lo que hasta ahora alcanzamos, nos contentamos con lo que sabemos que seguramente llegue. Nos abandonamos a nosotros mismos. Abandonamos nuestras ambiciones, lo que creemos merecer, lo que queremos ganar. Abandonamos a quienes somos para nosotros mismos a merced de quienes otros dicen que somos o deberíamos ser. Abandonamos la esperanza de que alguien nos quiera por nosotros mismos y no por lo que espera obtener de nosotros. Y no sé vos, pero yo no puedo seguir así.

Estoy seguro de que del otro lado de mis miedos, de mis inseguridades, de mis fallas, del otro lado de mí mismo, está lo mejor de mi vida. Y cómo no voy a saltarme. Y va a ser difícil, prefiero no pensar cuánto, pero más jodido me resulta vivir con la certeza de que hay más para mí. Y estoy jodidamente seguro de que lo hay. No voy a abandonarme a mitad de camino. No voy a terminar conmigo hasta haberme convertido en todo lo que puedo ser. Y será sólo para volver a empezar.

No creo que todo tenga un final. Pero esto sí. Y dejame decirte que fue un placer. Siempre.

Hasta pronto.

Mackenzie
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *