Cinco dibujos, cinco historias: Gonzalo “Sapo” Ardanaz

(ARGENTINA) – Tras un largo verano, ya era hora de que hiciera su aparición en estas páginas (virtualmente hablando, se entiende) el quinto dibujamigo. Gonzalo Sapo Ardanaz es platense, es director de arte, es ilustrador, es grandote, es talentoso, es buen tipo… ¿Qué más se puede decir? Que mires sus dibujos y flashees con la portada que propuso para el Facebook de PB.


Una nueva interpretación del ascenso profesional que arranca cuando uno empieza a darle forma al propio sueño profesional, sube a su propio ascensor y se acerca a la botonera: hoy, según Gonzalo “Sapo” Ardanaz.

 
Al Sapo Ardanaz y sus obras podés encontrarlos en su Behance o en su Pinterest: mientras tanto, disfrutá de las cositas que mandó para celebrar el #PB5Años y leé lo que cuenta de cada una.

 

Este dibujo fue la portada de un fanzine que hice hace algunos años, y me hace pensar en lo posible que es hacer y compartir lo que se hace aún sin grandes recursos: no se necesita casi nada. Sumale internet. También la experiencia de crear un objeto, hacer que haya algo en el mundo que antes no existía y que, con ese algo, las personas puedan llegar a conectar. Es un golazo”.


Con esta china invitaba a amigos y desconocidos a contarme sus pequeños placeres urbanos en Facebook. Hice una recopilación de esos tesoros cotidianos de la gente para usarlos en una obra que realicé para un concurso de Vans. Al final perdí, me ganaron unas zapas-chori que eran una locura, pero quedó la lista de placeres y esta china me sigue gustando”.


Esta serie me hace acordar a Masche diciéndole ‘hoy te convertís en héroe’ a un carnicero. O a un mundial de peluqueros. Se puede interpretar de muchas formas, incluso contrarias: eso me gusta”.


YouTube es lo mejor de internet”.


Juventud Unidos es el proyecto en el que estoy trabajando ahora. Remeras con diseños míos impresos en serigrafía. La primera camada está por llegar. Quiero que mucha gente se ponga y se saque mis remeras”.
 
 

Categorías: #PB5años

Artículo etiquetado como: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *