“Quiere a tu idea”, la lección aprendida por el bronce latinoamericano en YL Print

(INTERNACIONAL – Por Denis Vivoda desde Cannes, Francia) – En un festival lleno de premios, ninguno iguala el potencial y la potencia que se vive en las competencias de los Young Lions. La primera entrega de premios fue para Print, y el bronce resultó nada más y nada menos que para Ecuador. ¿La audiencia latinoamericana? Extática. ¿La dupla ganadora? Enterate acá.


Daniel y Josué muestran orgullosos sus “bronceados” certificados de honor. (Foto: Gentileza DyJ)

 
TEXTO Y FOTOS POR DENIS VIVODA
Creativo y editor de PB

Llegaste. Estás ahí con un montón de duplas de mil países distintos, y vos representando al tuyo. Emoción y garra de parte de Daniel Zaldumbide y Josué Granda, dupla proveniente de Ecuador, en una competencia que los vio resolviendo un brief de Global Citizen.

¿QUÉ ES GLOBAL CITIZEN?
“Global Citizen es una organización que hace que tú te unas a una causa y pelees por ella”, cuentan los chicos. “Es complejo, porque no hay una causa específica. Son un millón de causas a través de una organización. ¿Cómo hablas de eso?”.


La idea con la que los chicos “hablaron de eso” (de Global Citizen) les sirvió para llevarse el bronce para Ecuador ¡y consolidar un lugar para Latinoamérica en el podio!

 
¿PERO CÓMO LLEGARON A GANAR?
“Nosotros cambiamos de idea a último minuto”, cuenta Daniel. “Teníamos una pieza que estaba bien, que comunicaba lo que tenía que comunicar… pero no terminábamos de sentirnos bien con ella. Seguimos pensando, llegamos a un concepto que nos hizo clic y ¡cambiamos totalmente de rumbo a último momento!”.

Bronce latinoamericano en un festival que promete, y una lección importantísima: queré a tus ideas.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *