Denis Vivoda a 40km de Niza, Día 3: futuros y jóvenes leones

(INTERNACIONAL – Por Denis Vivoda desde Cannes, Francia) – Nuestro redactor y corresponsal Denis Vivoda sigue en Cannes, cubriendo día a día lo mejor del festival más importante de la publicidad. Dejá que sus palabras te lleven por los pasillos del Palais y del Palais II, y metete de lleno en la tercera jornada. ¿Quién sabe? ¡Quizás hasta te dé un poco de calor!

 
TEXTO Y FOTOS POR DENIS VIVODA
Creativo y editor de PB

Tercer día. Estamos en la mitad exacta de este increíble festival, y la magia continúa. Futuros y jóvenes leones, academias a metros del mar Mediterráneo y mucho, mucho más. Servite un café, ponete algo de Edith Piaf, leete la nota y venite un segundo conmigo a esta ciudad, a 40 kilómetros de Niza.

 

La charla estrella del día involucró a una verdadera estrella: sir Ian McKellen. ¿Te suena? X-Men, El señor de los anillos (sí, Gandalf)… ¿Su consejo para las marcas y para los creativos? ¡Que salgan del closet! Cuando uno sale del closet (como él lo hizo muchísimos años atrás) se liberan un montón de obstáculos, y es así cuando uno funciona al 100%. Ahora depende de vos o de la marca para la que laburás determinar si el closet es metafórico o no.

 

En una de las classrooms del Palais II la Roger Hatchuel Academy sigue con ritmo constante, y hoy los chicos fueron briefeados en su asignación para la semana. En una mezcla de silencio y el ruido del contacto entre los marcadores y las hojas, los chicos se preparan para, el viernes, hacer su presentación y cerrar el curso.

 

De los cinco Young Lions entregados, cuatro tienen bronce latinoamericano: Ecuador en Print, Costa Rica en PR, Argentina en Cyber y Portugal en Design. En un festival lleno de sangre latina y de festejos en español (y en portugués), los Young Lions no se quedan atrás. ¡Qué lindo cuando podés festejar en tu idioma tan seguido!

 

Uno de los mejores momentos del festival es la entrega de los Future Lions, el premio con el que la agencia AKQA reconoce a los estudiantes de las ideas con coraje, que constantemente empujan el límite de la creatividad hacia adelante. ¡En esta entrega uno de los equipos ganadores fue español! Su idea, particularmente, fue reconocida por su simpleza. ¡Felicitaciones!

 

La joyita del día involucró a esta dupla de Wunderman Buenos Aires, Matías Paglieri y Martina Calderón, quienes ganaron bronce en los Young Lions Cyber 2017. Jornadas a pleno laburo, pocas horas de sueño y un par de fiestas a las que tuvieron que faltar: los ingredientes para que esta dupla, luego de esta victoria, se vaya para arriba.

 
Seguinos en Instagram @comunidadpb para disfrutar del día a día en Cannes ¡en vivo! Nuestro corresponsal Denis Vivoda, enviado a la ciudad francesa, va a estar subiendo contenido todos los días. ¡No te lo pierdas!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.