Denis Vivoda en 43° 33′ 10” N; 7° 1′ 2” E, Día 4: hasta los grandes son PBs

(INTERNACIONAL – Por Denis Vivoda desde Cannes, Francia) – Nos acercamos a la recta final del cronograma del festival de publicidad más importante del mundo y nuestro corresponsal Denis Vivoda sigue ahí, cubriendo cada rincón del Palais y del Palais II. Hacete algo para tomar, relajate y metete de lleno en una nueva jornada en Cannes.

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Creativo y editor de PB

Desde la computadora en la que escribo esto se puede ver el Mediterráneo. Tipeo esa oración por dos razones: una, para recordarte que todo lo increíble del festival más grande de publicidad del mundo ocurre en una de las ciudades más mágicas (fuente: yo). La segunda es porque tengo ganas de meterme al mar pero, todavía hay miles de cosas por cubrir. Ahí vamos.

 

La de arriba es una foto que, de casualidad, encontramos en el portal de prensa del festival… para enamorarnos inmediatamente. Porque esa mano es la de Mario Testino, peruano de origen, sacando fotos a su entrevistadora Elaine Welteroth, editor in chief de Teen Vogue Estados Unidos, mientras conversaban frente a un auditorio gigante repleto. Registro del espíritu PB de un grande que, pese a ser una leyenda, sigue teniendo la misma pasión con la que empezó.

 

Hoy me tocó charlar con otra de las duplas que ganaron bronce en los Young Lions. En este caso fue con el equipo de Costa Rica, Estéfani y Chris, quienes conquistaron el tercer puesto de la categoría PR. Si hay una frase que estoy usando demasiado es “alegría sin subtítulos”, pero sólo porque no hay mejor manera de describir el momento en que anuncian que un país latinoamericano ganó algo en estas competencias. Uno salta, aplaude y grita “vamos, carajo”. Ok, puede que me comporte un poquito mejor de lo que cuento, pero el sentimiento está ahí. ¿La mejor frase de la entrevista? “Estamos tomando nuestro lugar en el escalafón. Así aumentamos la representación de Latinoamérica”.

 

De todas las atracciones en el festival nada destaca más que la Vuelta al Mundo (Ferris Wheel, para los duchos en el anglosajón) de Snapchat. Hoy pude subirme y dar un par de vueltas, admirar la vista y disfrutar de unos diez minutos de tranquilidad en el medio de un festival ecléctico. También pude probar ahí arriba las Spectacles de la marca (prueba audiovisual en el IG de PB). Ah, ¿te dije que cuando bajás te dan un chupetín?

 

Hoy la Roger Hatchuel se animó a tener una clase afuera, a metros del Mediterráneo. Cuando soplaba el vientito, algunos de los delegados que iban de conferencia en conferencia y pasaban por ahí de casualidad pudieron disfrutar unos segundos de la legendaria escuela y, aunque fuera por un momento muy efímero, sentir que eran PBs de nuevo.

 

En una de esas, si vas caminando del Palais al Palais II y te animás a mirar para arriba vas a encontrarte con este cartel. Una ocurrencia en el festival que las celebra, una razón más para sonreír. Dato de color: esa foto la saqué desde la Vuelta al mundo de Snapchat. ¿Quién dijo que me subí ahí sólo para pasarla bien?

 
Seguinos en Instagram (@comunidadpb) para disfrutar del día a día en Cannes ¡en vivo! Nuestro corresponsal Denis Vivoda, enviado a la ciudad francesa, va a estar subiendo contenido todos los días. ¡No te lo pierdas!

Ah, y esto de los títulos originales se le está yendo de las manos al querido Denis: tendremos que traerlo de nuevo a la ortodoxia y el aburrimiento.
 
 

Categorías: #PBEnCannesLions

Artículo etiquetado como: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *