“Catalans, go home”: la respuesta de Brother a la crisis habitacional de Barcelona

(ESPAÑA) – Frente a la dificultad creciente para costear un apartamento en la ciudad, los estudiantes de la escuela de creativos salieron a las calles con un nuevo proyecto para empapelar las calles y sorprender a la comunidad. Tan provocadora como sagaz, la idea llegó a Instagram y distintos medios del mundo, haciendo más fuerte la manifestación para lograr que el gobierno tome las medidas necesarias.

 
POR MANUEL RUBIO
Redactor especializado en nuevos lenguajes e innovación

 
Los informes indican que el mercado inmobiliario español está en alza como no sucedía hace años. También dan la razón a lo que dice y vive la gente: financiarse un lugar para vivir en las principales ciudades del país más complicado que nunca. Pero los datos y cifras no terminan formando la solución al problema.

Guiados por el profesor Tomy Megna (creativo en DDB España, ex Del Campo Saatchi & Saatchi y Ogilvy Buenos Aires) en su clase de Taller Creativo, los estudiantes de Brother Barcelona investigaron sobre el escenario y problemática hasta darse cuenta que, en sus palabras, “Irnos a casa es quedarnos en el barrio”. Una vez entendido esto, el siguiente paso era que todos lo supieran.

 
Luego de buscar un artista especializado para realizar un taller de serigrafía, diseñaron y plantaron una serie de afiches para llevarlos a las calles y generar otro tipo de manifestación ante el problema, cargados de mensajes y arte en lugar de tumulto. La idea también fue llevada a CatalansGoHome, la cuenta de Instagram que armaron para que la conversación continuara de forma virtual y llevarla a los medios de comunicación, quienes hicieron eco de la actividad.

Los propietarios e inquilinos aún no han llegado a un acuerdo, pero eso ya llegará. Lo que hay que hacer es poner manos en el asunto en lugar de quedarse de brazos cruzados, como Brother hizo y ha hecho de nuevo, usando la creatividad como herramienta de cambio.


 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *