Día 1 del Face To Face 2017: “¡Denme dos minutos más, por favor!”

(ARGENTINA) – Arrancó un nuevo F2F, la actividad que el Círculo de Creativos Argentinos realiza desde hace años en la que los estudiantes de escuelas como Brother, Miami Ad School y la Escuela Superior de Creativos Publicitarios les muestran sus laburos a los creativos de las principales agencias locales. La primera jornada llevó a los chicos por tres agencias de variado perfil para llevarse devoluciones y consejos a casa, y para que el corresponsal especial de PB nos cuente todo lo que sucedió.


La llegada de los estudiantes del Face to Face a Wunderman.

 
TEXTO POR FEDERICO ROALES
Redacción especial para PB
FOTO POR MURIEL FARKAS
Fotógrafa de Aloha Photo School

 
El Círculo de Creativos dio inicio a la octava edición del FACE TO FACE, la actividad anual en la que los estudiantes de publicidad les muestran sus carpetas a los creativos de las principales agencias locales. La Escuela Superior de Creativos Publicitarios, mejor conocida como “La Escuelita”, fue el punto de encuentro para dar comienzo a la primera jornada del F2F.

A medida que iban llegando las duplas, la ansiedad se mezclaba con el entusiasmo y la incertidumbre. Los preparativos se intensificaban, al tiempo que algunas duplas se aseguraban de tener la batería de sus notebooks bien cargadas.

Hacia las tres de la tarde los estudiantes se embarcaron en las combis, con destino hacia Wunderman, en el barrio de Nuñez. El ambiente al ingresar era tumultuoso: la actividad coincidía con el Wunderman Day, por lo cual las sucursales de la agencia neoyorquina de todo el mundo estaban de festejo. Entre sorteos, gritos y premios, las duplas se fueron acomodando en el tercer piso, a la espera de tener los 15′ a solas con el creativo asignado. A medida que iban pasando, la sensación de conformidad aplacaba esa ansiedad inicial: “Pudimos mostrarle todo lo que teníamos, ¡pero no me dio para pedirle el mail al creativo!”


Los momentos entre entrevistas dieron posibilidad de los estudiantes de distintas escuelas se conocieran e instagramearan todo.

 
El segundo destino de la jornada, también en el barrio de Núñez, fue The Juju Agency, el nuevo nombre de marca de Carlos y Darío. La agencia es amplia y amena, y cuenta con una hermosa vista al Parque “El Salvador”. Nos acomodamos en la sala de reuniones, hasta que nos informaron que seis creativos estaban ya dispuestos, listos para conocer las carpetas de los estudiantes, encabezados por Lucho Sánchez Zinny, DGC Regional.

Con el correr de las pasadas, fueron surgiendo reproches en cuanto al tiempo: “¿¡Ya pasaron los quince!? Denme dos minutos más, por favor!”, suplicaba un estudiante. Aunque los pedidos no sólo venían de ellos: Matías Aguilú, director creativo de la agencia, exclamaba: “Ah, pero cómo, ¿el tiempo no lo puedo poner yo? ¡Me quedaría todo un día haciendo las devoluciones necesarias!”.


Una dupla creativa junto a Matías Aguilú, en plena charla.

 
La tarde ya iba cediendo paso cuando nos despedimos de The Juju y nos acomodamos nuevamente en la combi hacia el tercer y último destino de la jornada: Social Snack. En los viajes entre agencias, se oían recordatorios sobre tareas pendientes: “No te olvides, ¡para mañana tenemos que presentar cuatro insights sobre el alcohol y los jóvenes!”.

En el piso nueve del imponente edificio en la calle Echeverría nos esperaba Facundo Romero, director general creativo de Social Snack, quien nos recibió con una cálida sonrisa. Mientras los estudiantes se aprestaban para exponer sus trabajos, no faltó aquel que se maravillara por la siempre tentadora mesa de ping-pong en el centro de zona de oficinas o por la cuidada estética de la decoración de los ambientes. Las duplas fueron turnándose y todas aprovecharon su tiempo con los creativos asignados.

Al cierre de la jornada, el desgaste ya se hacía notar en las caras, pero más fuerte era el impacto del caudal creativo adquirido y la satisfacción por las devoluciones que se llevaron los estudiantes en el día 1 del Face to Face 2017.


Los estudiantes que inauguraron la primera jornada del Face to Face 2017.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *