Día 2 del Face To Face 2017: “Disfruten, ¡y aprovechen!”

(ARGENTINA) – La actividad que el Círculo de Creativos Argentinos organiza para reunir a estudiantes con los creativos de las principales agencias locales continuó una semana después de su fecha de inicio. Hoy, el corresponsal especial de PB nos cuenta todo lo que sucedió entre ambientes tan particulares y encantadores que remitían a un mercado de barrio, ¡o hasta un establo!.


El grupo protagonista de la segunda jornada del Face to Face 2017.

 
TEXTO POR FEDERICO ROALES
Redacción especial para PB
FOTO POR MURIEL FARKAS
Fotógrafa de Aloha Photo School

La segunda jornada del F2F arrancó radiante de energías juveniles de los estudiantes, ávidos de conocer las agencias, mostrar sus carpetas y aprender de las devoluciones de los creativos. El punto de encuentro era la Miami Ad School, donde ya se podían percibir, además, los nervios y la meticulosa planificación de los trabajos a presentar, a sabiendas que los 15 minutos a solas con los creativos debían exprimirse al máximo.

Minutos después de las tres de la tarde abordamos la primera de las combis con destino hacia Santo. La agencia se encuentra sobre la calle Darwin, una zona de Villa Crespo cercada entre las vías del Ferrocarril San Martín y el puente de Juan B. Justo, por lo cual no hay mucha circulación más que la de los propios vecinos. La estructuración de la agencia merecería una crónica entera: al ingresar, los empleados de todas las áreas están distribuidos alrededor de dos grandes mesas. Al fondo, tras bambalinas, hay más escritorios y una de las oficinas tiene una puerta que se asemeja mucho a las de un…¡establo! Al abstraerse de la atmósfera publicitaria, caemos en la cuenta que la cuidada estética apunta a imitar los clásicos diseños de las caballerizas.

Las duplas fueron turnándose para mostrar sus trabajos y creativos de la talla de Maxi Itzcoff (CCO) y Rafa Santamarina (DGC), entre otros, pudieron evaluar las carpetas de los estudiantes. Al salir, una dupla se lamentaba: “en el medio de la devolución, ¡entraron justo a resolver una urgencia para un cliente!”


Los estudiantes se fueron de Santo con consejos para mejorar y seguir construyendo su carpeta.

Una vez concluidas las exposiciones de todas las duplas, nos dirigimos hacia Mercado McCann, en el corazón de Palermo Hollywood. Al ingresar, atravesamos la agencia hasta el patio interno, donde Fernando Sarni, CEO y Presidente, nos dio una cálida recepción, e introdujo a los estudiantes sobre los valores de Mercado McCann: “por el nombre, y por nuestra ética, la agencia se piensa como un mercado, donde uno siempre pueda encontrar productos frescos. Disfruten, ¡y aprovechen!”. En sus oficinas aguardaban, dispuestos a evaluar trabajos, Diego Tuya y Darío Rial, directores generales creativos de la agencia.

Mientras algunas duplas comenzaban a exponer sus carpetas, se acercaron a saludar al grupo participantes del F2F de la edición del 2016, que actualmente trabajan en Mercado McCann, como Paula Incociatti, y Manuel Jalife, finalista de Young Lions Argentina 2017. Algunas duplas, afortunadas, pudieron charlar con los creativos en la terraza de la agencia, donde corre una brisa primaveral y se disfruta de una envidiable vista panorámica del barrio.


Cada rincón de Mercado McCann se llenó de jóvenes creativos compartiendo ideas y devoluciones.

Alrededor de las cinco de la tarde finalizamos nuestra estadía en Mercado McCann y enfilamos hacia el último destino del día: La Comunidad. El ambiente entre los estudiantes ya era muy distendido y abundaban las bromas y risas, producto en parte por el cansancio pero también por el ambiente grupal relajado que se había ido generando. Ramiro Raposo, DGC de La Comunidad, encabezó el equipo de creativos dispuesto a evaluar las carpetas de los alumnos.


Ramiro Raposo, DGC de La Comunidad, mano a mano con una estudiante y sus trabajos.
 

Una vez que finalizaban las exposiciones, y se iba cerrando la jornada, las duplas se despedían de la agencia en el barrio de Colegiales con una misma expresión en su cara: satisfacción.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *