Agustina, Paula y Valentín, oro en Jóvenes Creativos de El Sol: “Siempre creímos en la idea”

(IBEROAMÉRICA) – Con su video “Dilemas”, Agustina Lavignasse, Paula Sotomayor y Valentín Acosta, de Miami Ad School Madrid, ganaron el Sol de Oro en la categoría Jóvenes Creativos en El Sol 2018. PRIMER BRIEF se contactó con ellos y el equipo se puso de acuerdo para escribir juntos una columna contando su experiencia. En la nota, la columna, el trabajo ganador y también los videos que ganaron plata y bronce.


Agustina, Paula y Valentín en el escenario de Bilbao, el momento de la emoción mayor: “Ninguno se había subido antes a recoger un premio”, dicen. (Foto: Gentileza del equipo ganador)

 
POR AGUSTINA LAVIGNASSE, PAULA SOTOMAYOR Y VALENTÍN ACOSTA
Miami Ad School Madrid
Ganadores de oro en Jóvenes Creativos, El Sol 2018

 
“Desde que se nos ocurrió en el metro, siempre creímos en la idea. Es una de esas ideas con las que en seguida sientes que puede pasar algo”.
“Durante el proceso, hablábamos entre nosotros sobre lo bueno que estaría volver a hacer publicidad con un poco de humor en una época en la que ya no se puede decir prácticamente nada sin que alguien se ofenda. ¡Hay que relajar un poco!”.
“También siempre tuvimos claro que, entre la saturación de casos, queríamos hacer spots. Simples. Los de toda la vida. #BackToBasics ¡Jajaja!”.
“Nunca dudamos, pero nos preocupaba un poco el hecho de que elegimos un enfoque delicado, capaz de generar debate. Queríamos tocar el tema del machismo desde un punto de vista diferente, que conectase con los hombres, pero tampoco queríamos herir susceptibilidades”.
Entonces uno de nuestros profesores de la Miami Ad School Madrid nos dijo: ‘¡Debéis ser valientes, chicos. Y mas en la escuela!’. Cuánta razón tenía”.
“Era el momento de hacer una campaña así, actual, que refrescara un poco, conectase con el target y dijese algo que, hasta ahora, creemos que nadie se ha atrevido a decir”.
“Mucha gente nos dio una mano en el camino, con la mejor onda. Tuvimos poco tiempo, y la ejecutamos como pudimos, dentro de nuestras posibilidades como estudiantes. Nosotros mismos somos los actores”.
“Cuando ya tuvimos las piezas, fue muy lindo ver cómo a todos los hombres a los que se la mostrábamos, en seguida decían cosas como: ‘Me acaba de pasar, me pasa todos los días’”.
“Fuimos a Bilbao con mucho nervio y emoción. Ninguno se había subido antes a recoger un premio. Las clientas de Samsung se nos acercaron y nos dijeron que les había encantado”.
“Hoy es nuestro último día como trainees en McCann Madrid. Aquí nos conocimos y aquí trabajamos juntos en la idea”.
“Paula se va a terminar la Miami Ad School en Nueva York, donde será trainee en Ogilvy”.
“Valentín se gradúa y vuelve a la Argentina, donde ya está en campaña para buscar trabajo. Directores creativos, ya saben (guiño, guiño)”.
“Agustina se queda en Madrid, donde terminará la Miami Ad School en septiembre y será trainee en Lola MullenLowe”.

 
LOS TRES CASOS GANADORES


“Dilemas”, de la agencia ficticia Fu Man Chu, integrada por Agustina Lavignasse, Paula Sotomayor y Valentín Acosta, de Miami Ad School Madrid. Sol de Oro en Jóvenes Creativos en El Sol 2018.


“La lavadora del 58”, de la agencia ficticia Bookers, integrada por Àlex García Robles, Albert Fernández Hueso y Marta Silva Alcojor, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sol de Plata en la categoría Jóvenes Creativos en El Sol 2018.


“The pacifier chair”, de la agencia ficticia #EducandoASergio, integrada por Anais Guevara y Sergio Martín Méndez, de Brother y Miami Ad School. Sol de Bronce en la categoría Jóvenes Creativos en El Sol 2018.

 
MATERIAL PARA ENTENDER LOS CASOS

ANUNCIANTE
Lavadoras Samsung AddWash.

OBJETIVOS
Conciencias sobre el reparto igualitario de las tareas domésticas.
Generar conversación.
Queremos escapar de los códigos de comunicación de categorías como lavadoras donde siempre el target es familiar, enfocado a mujeres principalmente, y ser más transgresores siendo siempre coherentes con nuestro código de marca Do What You Cant o como Samsung innova creando cosas que parecen imposibles tecnológicamente para que las personas hagan sus sueños posibles.

¿QUÉ NECESITAMOS?
Seguir construyendo en esta línea dando un paso más allá para seguir concienciando en pos del reparto igualitario en las tareas domésticas, que hoy en España no es real.

RTB
Lavadoras Samsung AddWash son productos innovadores tecnológicamente que permiten romper todas las excusas por las que hoy los hombres no ponen lavadoras
Programadas mediante el móvil
Fáciles de manejar
Permiten añadir prendas en cualquier momento
Necesitan un 50% menos de tiempo para conseguir un lavado perfecto
Tienen una puerta extra para añadir suavizante o detergente en cualquier momento del lavado

PDF

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.