Oro para Colombia en Young Lions DESIGN: «Sentimos mucha felicidad»

(INTERNACIONAL) – Giovanni Rozo y Camilo Augusto Jiménez son colombianos y ganaron el oro de los Young Lions de la categoría DESIGN cuando en realidad se habían anotado para PRINT. PRIMER BRIEF tuvo la posibilidad de conversar un poco con Giovanni. Enterate de cómo hicieron para ganar.


Emocionados, Giovanni a la izquierda y Camilo a la derecha posan frente a las cámaras luego del segundo oro latino en Young Lions (el primero, portugués, había sido en Young Lions MARKETERS).

 
POR JAVIER DONDO
Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y redactor de PB
Especial para PB

 
—¿Cómo tuvieron la posibilidad de competir acá?
—Ganamos la competencia de Young Lions PRINT en Colombia, pero en Print no pudimos competir ya que no llegamos a la entrega del brief por un problema en el vuelo: entonces nos tuvimos que trasladar a Young Lions DESIGN. Mi compañero trabaja en Mullen Lowe SSP3 y yo trabajo independientemente, pero a la vez trabajo con el festival de creatividad colombiano El Dorado, dirigiendo la imagen gráfica del festival. Llegamos a Cannes, empezamos a participar y nos encontramos con la gran noticia de que habíamos ganado el oro en Young Lions DESIGN.

—¿Cómo era y que pedía el brief que les dieron?
—La fundación se llama Childhood, es una ONG que tiene un programa que se llama Caravan of Joy, y el brief necesitaba resolver la identidad, porque tenían varias visuales que estaban generando confusión ante el público. Entonces necesitaban unificar todo bajo cinco submarcas. Lo que ellos básicamente hacen es, por medio del arte y la cultura, empoderar a los niños de bajos recursos. Ese era el brief, crear la marca madre y de ahí adaptarla a los pequeños programas que tienen en Sudamérica, África y otras partes del mundo.

—¿Qué sienten al haber ganado el oro?
—Mucha felicidad, porque además ya he ganado varios leones acá en Cannes y con esto quiero volver al mundo creativo de agencias, porque no lo estaba del todo. ¡Vamos a ver qué pasa!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.