Juan Pablo Vargas, sobre la Roger Hatchuel Academy: «Es una oportunidad única»

(INTERNACIONAL) – Juan Pablo Vargas tiene 22 años, es de Medellín y estudia en la Universidad Pontificia Bolivariana. Estuvimos charlando con él y nos contó un poco como se vive esta semana en Cannes junto a la Roger Hatchuel Academy.


Juan Pablo se muestra contento en la costanera del Palais.

 
POR JAVIER DONDO
Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y redactor de PB
Especial para PB

 
—¿Cómo obtuviste la chance de venir a esta semana en Cannes con la Roger Hatchuel Academy?
—Todo empezó en la competencia de Young Lions Colombia. El ganador de categoría es el que mandan. Mi dupla y yo participamos en la categoría Young Lions DIGITAL, pudimos ganar y obtener el oro. El problema era que sólo uno de los dos podía venir a la academia.

—¿Cómo hicieron para decidir quien venía a la semana en Cannes?
—Mi dupla tenía un viaje programado hace tiempo, entonces eso facilitó la decisión. Él vino a Cannes, pero no a la Roger Hatchuel Academy.

—¿Cuál fue la primera impresión al llegar?
—Te agarra muy de golpe, porque es literalmente gente de todo el mundo y no tienes la compañía de nadie, no conoces a nadie, así que toca hacer amigos sí o sí. Es muy importante saber inglés, porque te toca presentar los trabajos, todas las conferencias son en inglés y por eso es vital hablar bien el idioma.

—¿Podés contar cómo viene siendo la experiencia en la academia luego de varios días de clases?
—Por ejemplo, los tutores que nosotros tenemos son de una agencia que se llama The Pop Up Agency, que se hicieron muy conocidos por resolver briefs en 48 horas. Entonces ellos aplican esta dinámica, no sólo para concursos, sino que resuelven briefs de diferentes agencias por todo el mundo. Ellos son como nuestros tutores principales. También tenemos charlas de mucha gente que no sólo da conferencias acá en el gran salón, sino que viene a darnos clases un poco más privadas, varios talleres. Todas las mañanas nos reunimos en la playa de Google y tenemos experiencias muy exclusivas. Por ejemplo esta mañana probamos la nueva versión de realidad virtual que tiene Google, que recién será lanzado dentro de un mes más o menos. Entonces son oportunidades bien únicas, toda la gente es muy querida y es una experiencia muy buena.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.