¿Alguno de estos estudiantes de cine ganará la beca para ir a California?

(ARGENTINA) – Ya están los cinco cortos finalistas argentinos que luchan por el premio mayor en el certamen de DirecTV, que premia con una beca en California a estudiantes de cine de toda la región. En la nota, los cinco cortos para ver.


Un fotograma de cada corto argentino finalista: de izquierda a derecha, «Ahí viene el avioncito», «Amor a primer delirio», «Las últimas horas del día», «Hertz (cortometraje de ciencia ficción)» y «Waorani».

 
DirecTV presenta la quinta edición de DirecTV Cinema Plus, el concurso en el que estudiantes de cine latinoamericanos tienen la oportunidad de ganarse una beca para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts).
En la última edición del concurso, en 2016, los ganadores de la beca habían sido Guillermo Trochón, de Uruguay; Daniel Riglos Flores, de Perú, y Alice Nicolau, de Brasil.
Ahora, estudiantes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela tuvieron la oportunidad de presentar sus cortos hasta el pasado 30 de noviembre.
Luego de varias eliminaciones, períodos de votaciones y debates de jurados, estos son los cinco cortos argentinos que quedaron seleccionados: si alguno de ellos gana finalmente la beca, se sabrá el viernes 23 de marzo.

 
Ahí viene el avioncito, de Nicolás Sole. Duración: 3:47

 
Amor a primer delirio, de Julián Esteban Cortizo. Duración: 5:35

 
Las últimas horas del día, de Ramiro Hugo Maluendez Testoni. Duración: 10:46

 
Hertz (cortometraje de ciencia ficción), de Mateo Baldasare. Duración: 6:35

 
Waorani, de Luciano Nacci. Duración: 8:28

 
 

Categories: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.