¿Querés ir a Cannes? La academia Roger Hatchuel abre inscripciones con novedades para 2019

(FRANCIA) — El lugar reservado para los estudiantes en el mundial de la publicidad se prepara para recibir de nuevo a 40 jóvenes que quieran empezar su carrera de la manera más increíble. El objetivo para la 16º edición es convertir a este espacio en el más diverso de todo el festival, por lo que un nuevo panel de expertos escogerá a los alumnos más interesantes de cada continente, logrando que todos estén representados. ¡Seguí leyendo para descubrir cómo postularte!


El festival reúne sus lugares de estudio y sus secciones temáticas con conferencias especiales en el Palais II. (Foto: Cannes Lions)

 
TEXTO POR SAULO PIRES
Redactor especializado en multimedia

 

La academia Roger Hatchuel se fundó en 2003, en asociación con el Campus Creativo de Google. Desde entonces, el programa educativo que toma el nombre del creador de Cannes Lions funcionó en paralelo al festival, dándoles la oportunidad a 40 estudiantes creativos de vivir el festival publicitario más grande del mundo y tener clases con las personas que la noche anterior levantaron un nuevo león de oro.

Las buenas noticias: este año, la inscripción de los estudiantes va a ser esponsoreada para que muchas personas que tal vez no podían costear el viaje puedan hacerlo de todas formas. ¿Las mejores noticias? Por primera vez desde su apertura, la academia seleccionará a sus estudiantes junto a un panel de nueve expertos de la comunicación para asegurar el curso más inclusivo hasta ahora, convocando a jóvenes de trasfondos más que variados.


Cada rincón de Cannes Lions se convierte en un espacio de aprendizaje y encuentro con personas de todo el mundo. (Foto: Cannes Lions)
 

Por ejemplo, Josy Paul, chairman & chief creative officer de BBDO India, contó que “la diversidad y la inclusión son drogas que cambian tu mente. Crean una experiencia extra corporal que te permite ver todo con nuevos ojos. Abre las puertas de la percepción y ayuda a que estemos más atentos a todos, dándonos nuevas ideas sorprendentes, y un nuevo propósito para nuestro trabajo”.

Lorraine Twohill, CMO de Google, contó que en el Dios de internet “hacemos todo para todos; por eso nuestras campañas deben hablarle a la gente de todo el mundo, con historias, idiomas y puntos de vista diferentes. Sin esa diversidad, no existe la creatividad”.


Cada noche del festival, el Palais se llena para las premiaciones. Andá reservando tu lugar ahí. (Foto: Cannes Lions)

Por último, Maksimilian Kallhed, director de The Pop Up Agency, comentó que «el mundo se volvió un lugar más complejo que nunca, y pensar a través de la diversidad es esencial para entender esta complejidad. Nuestra industria dice valorar la diversidad y las ideas que genera; ahora es hora de demostrarlo”.

Si querés ser parte de eso, ya sabés: Cannes Lions sigue sus preparativos como todos los años y la posibilidad de que vayas está. Buscá al representante del festival en tu país para conseguir más información y pensá en cuántas bermudas te vas a llevar a la Costa Azul.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.