¿Querés recordar a los estudiantes hispanos ganadores del D&AD 2018 antes de conocer los de este año?

(INTERNACIONAL) — El prestigioso festival de diseño y creatividad está dando los toque finales de su nueva edición, la 47º. Entre la infinidad de actividades están los New Blood Awards, reservados para las propuestas más destacadas en base a los briefs propuestos por D&AD con seis meses de anticipación. Antes de saber quiénes levantarán los premios en esta categoría en 2019, no está mal felicitar de nuevo en español a quienes lo hicieron hace poco menos de un año.


Los estudiantes tienen su lugar en el mundillo maravilloso que es el D&AD durante sus tres días de duración.

 
TEXTO POR MARÍA PUEBLA
Redactora especializada en customer experience

 

 
Si suena como una lección de historia, es porque así es (y vale la pena saberla): en 1962, un grupo de diseñadores y directores de arte se reunieron para celebrar la excelencia en comunicación visual y, así, levantar la vara. Acuñando el nombre British Design & Art Direction, los miembros David Bailey, Terence Donovan y Alan Fletcherthe llevaron a cabo su primera premiación, reconociendo sólo a 16 trabajos entre 2.500 incriptos. Menos del 1%.

Por eso no debería sorprenderte que la agrupación, hoy llamada D&AD, sea puntillosa por demás a la hora de entregar premios en todas sus categorías, incluyendo también la de estudiantes. Aptamente nombrada New Blood (Nueva Sangre), es el lugar del festival para que los más jóvenes demuestren sus habilidades de cara al futuro con más de 15 briefs distintos y según su desempeño se lleven uno de los premios.

La convocatoria para este año está a punto de cerrarse, y en junio se sabrá quiénes se llevan los Pencils esta vez. Pero antes ¿querés recordar a los estudiantes hispanos que en 2018 levantaron su Yellow Pencil, el equivalente D&ADero a un premio de oro?


«You Store», de Gautier Fenestraz, Alejandro Galán y Marina Perta, de Miami Ad School Madrid.
 


«Flamed Grilled You», de Adriano Sato, Matheus Endo, Diogo Bueno y Felipe Pinheiro, de Miami Ad School São Paulo, Miami Ad School Rio de Janeiro y ESPM São Paulo.
 


«Caribbean Takeover» de Marta Iglesias y Ane Santiago Quintas, de Miami Ad School Madrid.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.