Cannes Lions School 2019: el director creativo mundial de Publicis será el presidente honorario

(INTERNACIONAL) – Nick Law saltó a la fama mundial hace unos años, cuando era el director creativo de R/GA Estados Unidos, una de las agencias más admiradas por los creativos publicitarios de todo el planeta. Ahora dirige la creatividad global de Publicis y Cannes Lions acaba de anunciar que este año estará al frente del campus que desde hace unos años, en el Festival, reúne todos los espacios de formación y competencia joven bajo el nombre de Cannes Lions School.


Nick Law ya se había vinculado a la formación en Cannes Lions: aquí se lo ve en 2012, frente a una clase en la Roger Hatchuel Academy, homenajeando a Bill Bernbach y su campaña para VW. (La nota completa de esa clase podés verla en Primer Brief: Nick Law en la RHA: “La publicidad estuvo equivocada por años”)

 
Cannes Lions School es el espacio, también llamado campus, donde el Festival Internacional de Creatividad agrupa, desde hace unos años, los lugares de formación y competencia joven, desde la Roger Hatchuel Academy ―para estudiantes― hasta todos los espacios de Young Lions ―donde compiten profesionales de hasta 30 años en film, print, digital, marketing, medios y otras áreas―, pasando por la Young Marketers Academy, Young Media Academy, Young Creative Academy, pensadas para profesionales de menos de 30.
Todos esos espacios serán los que, de modo honorario, presidirá este año Nick Law, el director creativo mundial de Publicis, responsable directo de éxitos creativos como el lanzamiento de la Nike Fuelband cuando era director creativo de R/GA Estados Unidos.
Al mismo tiempo, el Festival anunció que durante esta edición ―que se realizará del 17 al 21 de junio próximos― habrá un total de 42 cursos de elearning para los que no puedan viajar a la Costa Azul. El primer curso, titulado Storytelling, proporciona herramientas y técnicas para que los usuarios den vida a las historias, junto con lecciones de expertos de la industria. Aparecerán Keith Reinhard (presidente emérito de DDB), Rory Sutherland (vicepresidente de Ogilvy Reino Unido), Debbi Vandeven (directora creativa global en VMLY&R) y Gabriela Lungu (fundadora de Wings Creative Leadership Lab).
“La curiosidad impulsa la creatividad y el deseo continuo de aprender brinda una oportunidad para configurar y definir el futuro de la industria creativa ―apuntó Simon Cook, director ejecutivo de Cannes Lions. ―El currículum de Nick como maestro y creativo con visión de futuro será una excelente chance para que nuestros estudiantes analicen de modo más profundo sus procesos creativos durante el festival”.
Como honorary chairperson, Law apoyará al Festival en el desarrollo de la “próxima generación de talentos” y dirigirá y asesorará a los asistentes de la escuela durante esa semana. Finalmente, terminado el Festival, nominará a su sucesor para que asuma el mismo papel en 2020. “La próxima generación de líderes creativos heredarán y darán forma a una industria en rápida transición ―remarcó el creativo―. Su imaginación, curiosidad y obsesión con todos los nuevos medios que proliferan determinarán el éxito de esta transición. Por eso estoy muy feliz de ser el presidente honorario de la Cannes Lions School este año. Tenemos tanto que aprender de la próxima generación como ellos, y espero encontrarme con mi futuro jefe en el transcurso del programa”.

MÁS INFO
Comunicarse con Steve Latham, director de talento y capacitación: stevelatham@canneslions.com.
 
 

Categorías: #PBEnCannesLions

Artículo etiquetado como: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *