“Emocionadas y felices” se reconocen las estudiantes latinas que van a la Roger Hatchuel Academy en Cannes

(INTERNACIONAL) – El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció hace algunas semanas el listado completo de 37 estudiantes de todo el mundo que el 17 de junio ingresarán al Palais II de la ciudad francesa para asistir al privilegiado espacio de formación con líderes creativos de escala global. PRIMER BRIEF se comunicó con tres de ellas y sólo recibió palabras de emoción y ansiedad. Una de ellas incluso compartió un video, que figura en la nota.


Arriba, María Neves, de Portugal; y Sofía Murillo, de Costa Rica; abajo, Paula Mera Vélez, de Ecuador; Juliana Blanc, de Brasil; y Laura García, de España.

 
TEXTO POR JULIÁN DONDO
Creativo y editor

 

 
Lo primero que llama la atención al repasar la lista de 37 privilegiados estudiantes que del 17 al 21 de junio asistirán a la Roger Hatchuel Academy en Cannes Lions es la proporción, evidente manifestación de los equilibrantes tiempos que corren: 29 son mujeres. Una proporción que, además, llega al extremo cuando se considera la participación que llegará desde Iberoamérica: son todas ellas las cinco, y se llaman María, Sofía, Paula, Juliana y Laura.
Sus datos completos son los siguientes:
• María Neves estudia en la Escola Superior de Comunicação Social, de Portugal.
• Sofía Murillo, en la Universidad de Costa Rica.
• Paula Mera Vélez, en la Universidad Casa Grande, de Ecuador.
• Juliana Blanc, en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo, de Brasil.
• Laura García, en la Universidad CEU San Pablo, de España.
Apenas en PRIMER BRIEF supimos sus nombres y sus datos intentamos comunicarnos con ellas, en parte para ir estableciendo un contacto que se hará personal durante la cobertura de Cannes y también para saber qué sienten hoy, cuando faltan varias semanas para que arranque su gran momento.
Algo nos contaron.

https://www.instagram.com/p/BxfYOjaguIl/
“Estoy muy emocionada por el festival, no solo por la parte académica sino tambien por conocer al resto de mis compañeros que vienen de distintas partes del mundo”, dijo en su video la española Laura García.

 
La ecuatoriana Paula Mera Vélez, por su parte, declaró sentirse “emocionada por la experiencia, por saber qué tienen para decir los referentes de la creatividad en el mundo”.
Finalmente, la costarricense Sofía Murillo, más modesta, sólo anunció estar “feliz por tener esta oportunidad”.

¿QUÉ OPINARÁN
en la mañana del sábado 22 de junio, cuando la experiencia Cannes Lions ya sea pasado para todas ellas y quizás alguna ya esté tomando su avión para regresar a su país? Nadie lo sabe hoy, pero PRIMER BRIEF intentará estar allí para preguntarles y contártelo.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.