Arte Único 2019: ya podés participar del concurso de Fernet Branca

(ARGENTINA) – El inconfundible aperitivo abrió las inscripciones de su competición de diseño, que va por su decimosegunda edición. Este año hay novedades para que puedas explorar visualmente el universo del fernet y todo lo que sucede cuando se comparte. Tenés tiempo hasta el 28 de octubre para participar y ganar un importantísimo premio en dinero.


El concurso Arte Único de Fernet Branca llama a que todos los diseñadores plasmen qué es el fernet para ellos.
 

Fernet va, fernet viene, pero la imagen que acompaña la botella de Branca pocas veces es inspeccionada. Resulta que el águila que aferra dicha botella mientras sobrevuela el mundo dio su primera aparición en los calendarios que la marca editaba en el siglo XIX. Finalmente, en 1905, quedó formalizado en el diseño del pintor e ilustrador Leopoldo Metlicovitz.

Desde entonces el amaro italiano va de la mano con la labor artística, razón por la cual creó en 2008 Arte Único, un concurso referente para artistas y diseñadores jóvenes que año a año comparten cómo ven ellos el mundo de la bebida a través de afiches (qué adjetivo si no) únicos. Y si vos no lo hiciste todavía, llegó tu oportunidad.


Los tres ganadores del concurso en 2018: «L’Único», de Guillermo Gamboa; «Instante», de Florencia Gavilán; y «Cabeza Branca», de Joaquín Torres.
 

Entrando en arteunico.com.ar vas a poder consultar las bases del concurso y ganadores de ediciones anteriores para inspirarte y crear tu afiche de Fernet Branca, y así competir por el gran premio de $80.000 (el segundo lugar es de $60.000, y el tercero, de $40.000). Usando los materiales que la marca ofrece a los participantes, podés plasmar tu idea con la técnica gráfica que elijas y subirla antes del 28 de octubre.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.