¿Sabías que el director de fotografía de “Joker” también hace publicidad?

(INTERNACIONAL) – Después de meses de espera, la película basada en el villano de DC Comics llega hoy a los cines. Los seguidores del personaje finalmente van a conocer esta nueva interpretación del mítico personaje, ahora retratado por el lente de Lawrence Sher, quien ya dejó marca con su talento en algunos de los comerciales más bellos de los últimos años. ¡Seguí leyendo para descubrir cuáles!.


El primer trailer de “Guasón”, como se la conoce en el mercado hispano, mostró a principio de año la estética diseñada para mostrar su mundo descarnado, una de las primeras cosas que las audiencias elogiaron.

 
En abril de 1940, en el primerísimo número de la historieta de Batman, el mundo conoció al Joker (o Guasón, como se lo bautizó en las traducciones). Este malhechor debía ser el primer obstáculo del encapotado antes de que le dieran fin. Algo le dijo a los editores de la historieta que no debía ser así, si no aparecer en los números siguientes y finalmente convertirse en el némesis principal del protagonista. ¿Quién sabría lo que le sucedería en las décadas siguientes?

Su locura dio posibilidades infinitas a los autores de comics, televisión y películas, quienes a lo largo de los años continuarían su historia, y modificarían casi a su gusto, aprovechando que nunca se determinó el origen definitivo del personaje. Eso le dio la posibilidad al director cinematográfico Todd Phillips (quien venía de hacer las películas cómicas de ¿Qué pasó ayer? y Amigos de armas) de hilar una nueva versión del Joker: un hombre maltratado y abandonado por la sociedad que lo rodea, que se acerca con cada golpe y humillación al villano que todos conocemos. La versión que esta semana estrena en miles de cines de todo el mundo, luego de ganar el premio a Mejor Película en el festival de cine de Venecia.

¿Y qué tendrá que ver todo esto con la publicidad? Resulta que el director de fotografía de la película es el neoyorkino Lawrence Sher, quién participó como parte del equipo visual en la última versión de Godzilla, la sensible Tiempo de volver, las hilarantes ¿Qué pasó ayer, ¡y muchísimos comerciales de marcas importantísimas! Al igual que muchos colegas, Lawrence se desempeña en distintos formatos y lleva su talento a producciones publicitarias para elevarlas con su estilo o sensibilidad. En este caso, ¿qué similitudes encontrás entre el trailer de arriba y estos comerciales donde planteó la fotografía?


“Goodnight save”, de Zambezi LA para Autotrader.


“Born to be different”, de Forsman & Bodenfors para Tele2.


“Mayday”, “Labor day” y “Basically”, la saga de TBWA\ Media Arts Lab para Apple.

 
 

Categorías: Fotografía

Artículo etiquetado como: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *