New Blood 2020: empieza la carrera por los premios estudiantiles del D&AD

(INTERNACIONAL) – La 40º edición del concurso vino más recargada que nunca: lo que queda de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y casi todo marzo para elegir cuál de sus 19 briefs querés resolver, y enviar tu trabajo a la convocatoria mundial. ¿Te imaginás ganando uno de los prestigiosísimos pencils?


La inscripción para los New Blood estará abierta hasta el 24 de marzo de 2020.

 
Con la participación de marcas verdaderamente icónicas y dando como resultado ideas de diseño, branding, y por supuesto, publicidad, los New Blood están posicionados desde hace años como uno de los certámenes más importantes a nivel global para todo tipo de estudiantes creativos. La vara del certamen es de las más altas, pero el reconocimiento que le da a sus ganadores es excepcional.

Todo esto se repetirá en una nueva edición de los premios, que invita a los participantes de todas las edades (una novedad pensada para reflejar cómo no hay edad para dedicarse a la creatividad) a entrenarse para destacarse en las industrias creativas ¿Cómo? Mostrando cómo pueden sumar su creatividad e ingenio al poder de las compañías para resolver distintos problemas comerciales y sociales, especificados en 19 briefs distintos:

-Usar una marca icónica como la BBC para crear nuevos cruces entre la data y lo físico
-Burger King (próximamente)
-Inspirar cambios de conductas saludables con Connect4Climate para crear estilos de vida sustentable.
-Durex (proximamente)
-Demostrar el poder del 5G con la telefónica Giffgaff.
-Unir a la música y la tipografía para darle voz a una causa, con la ayuda de Google y Hoffmitz Milken Center For Typography.
-Diseñar una acción que represente la promesa del banco HSBC, «Juntos prosperamos».
-Convertir a Intel en una parte crucial en la compra de una PC.
-Reconstruir el mundo de la creatividad adolescentes con Lego.
-Incentivar a las personas a buscar nuevos momentos con sus amigos y Martini.
-Hacer de Nike la comunidad más grande entre las adolescentes y jóvenes mujeres.
-Renovar la experiencia lectora entre jóvenes con Penguin.
-Crear un juego con Xbox y Rare que permita a los jugadores a crear nuevas historias.
-Desafiar los preconceptos sobre la sexualidad femenina a través de contenido de Teen Vogue y The Case For Her.
-Desarrollar una idea de RRPP para generar conversación sobre retro gaming en Twitter.
-Presentar un nuevo servicio de prestamos de bicicletas, con las herramientas que suelen usar los estudios de branding Vbat y Superunion
-Crear una campaña que convierta a Yula en la principal bebida energética natural.

Paul Drake, director del D&AD, que la organización «cree profundamente que el nuevo talento y la educación es fundamental para alcanzar la excelencia creativa, por lo que los New Blood son el corazón del D&AD. Desarrollamos nuevos briefs para desafiar a los creativos emergentes y capacitarlos para que crucen la brecha entre los que las escuelas enseñan y lo que la industria necesita. Queremos que los nuevos talentos se den cuenta lo que pueden lograr con las plataformas y oportunidades indicadas. Con 40 años de historia de New Blood, nos hemos vuelto expertos en ayudar a las personas a iniciar sus carreras creativas.»

Los participantes competirán para ganar un New Blood Pencil, el premio de la casa para este concurso. Aquellos que lo ganen podrán aplicar para participar en la New Blood Academy, un curso intensivo del D&AD en asociación con la WPP para aprender con los mejores del negocio.

La convocatoria ya está abierta a todo tipo de estudiantes que quieran desarrollar sus ideas durante los próximos seis meses y presentarlas antes de la fecha de cierre. ¿Qué decís? ¿Te animás?
 
 

Categorías: Agenda de concursos

Artículo etiquetado como: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *