Lions Essentials: Cannes lanza su nueva serie documetal

(FRANCIA) – Faltan unos cinco meses para conocer en el mundial de la publicidad cuáles ideas se coronan como las mejores de 2020. Para ir calmando la ansiedad, el festival estrenó el primer episodio de su nuevo contenido web, donde combinarán data recopilada a lo largo de los años y entrevistas con ganadores para conocer mejor qué pasa antes, durante y luego de cada edición. ¡Seguí leyendo para verlo!


Se acerca una nueva edición de Cannes Lions, y el festival empieza a prepararse con su nuevo contenido web.

 
Cannes Lions es muchas cosas al mismo tiempo: es el festival donde se premian las mejores ideas del año, un lugar de encuentro para negociar y asociarse, un pantallazo de las tendencias y cambios que atraviesa la comunicación, etcétera. De todo esto se puede aprender (y mucho) para realizar mejores trabajos en los siguientes doce meses. ¿Pero cómo se puede ordenar toda la información y quedarse con lo importante? La respuesta de Cannes es Lions Essentials.

La nueva docu-series fue lanzada esta semana en la web de Cannes Lions y su canal de Youtube, y contará con distintos referentes para contar su experiencia desarrollando trabajo ganador. También darán su opinión especialistas para ofrecer una visión más amplia y analizar qué significancia tienen los distintos fenómenos que se dan en la ciudad francesa durante esos días.

¿Y de qué se va el primer episodio? Sería más acertado preguntar de quién, ya que su protagonista principal es Fernando Machado, el líder mundial de marketing de Burger King. Desde su llegada al equipo de la marca, sus premios se fueron multiplicando en cantidad y calidad, hasta llegar al de Marca creativa del año (reconocimiento que se entregó por primera vez en Cannes el año pasado). ¿Cómo fue su método de trabajo para renovar la cultura creativa de la marca? ¿Por qué fue que decidió hacerlo en primer lugar? Todas preguntas que Fernando responde, acompañado de Charles Day, fundador de The Looking Glass; Gabriel Schmitt, director creativo ejecutivo de FCB New York; y Lauren DeLisa Coleman, analista de tendencias digitales y culturales.

¿Y los próximos de que serán? Eso solo lo sabremos con la salida de cada uno. Si seguimos el consejo de Fernando, quien cuenta que se juntaba con colegas a ver los reels de Cannes, lo mejor sería prestar mucha atención a este nuevo material. Si él aprendió de los mejores y ahora es uno de ellos, lo mismo podría pasarte a vos, ¿no?


Activá los subtitulos y mirá el primer episodio de Lions Essentials, nombrado “El enigma de la creatividad y cómo Burger King llegó al oro”.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.