Image Campus empieza 2020 sumando profesores internacionales: «Tener veinte años nos impone el desafío de seguir ofreciendo carreras de calidad»

(ARGENTINA) — En el marco de un nuevo aniversario, la organización educativa especializada en nuevas tecnologías continúa sumando valor a su propuesta propuesta académica con nuevos docentes de otros países. Estos mentores, de gran trayectoria mundial en las principales producciones del cine, animación y videojuegos, complementarán al equipo establecido para acompañar a los estudiantes de arte y animación para videojuegos. PRIMER BRIEF dialogó con Eduardo Miretti, director de Image Campus, para conocer más sobre lo que se viene.


Pablo Toscano, egresado de Image Campus, colaborará este año con la institución desde Canadá.

Detrás de cualquier producción animada bien lograda hay, mínimo, una persona talentosísima. Y mientras más increíble sean los movimientos que veamos en pantalla, más increíbles son los equipos trabajando para tener ese resultado. ¿Y esas personas cómo fue que empezaron su camino? ¡Maravillándose de otras animaciones anteriores! Cuesta encontrar el principio de este loop, y gracias a lugares como Image Campus, cuesta mucho verle final.

La organización educativa fue fundada en Argentina para formar nuevos profesionales con conocimientos tecnológicos y grandes valores creativos. Hoy en día su oferta de formación va del desarrollo de video, arte y animación 3d, diseño y retoque de imágenes digitales, hasta incluso la robótica. En su afán de seguir incrementando las oportunidades para sus alumnos, ahora contarán con la participación de profesionales únicos situados en otros países. La tecnología por supuesto ya volvió esto un mero detalle, pero el contacto con aquellos que se desempeñan en otros contexto es más que interesante. Pero lo mejor es que lo cuente Eduardo Miretti, director de Image Campus, dando su mirada sobre este nuevo logro.

—¿Cómo surgió la idea de formar el plantel de profesores mentores?
—Es una idea que venimos buscando implementar desde siempre. En 20 años IMAGE CAMPUS, tiene una considerable cantidad de egresados que se destacan por ser fundadores, directores o referentes de importantes estudios y productoras de estas nuevas industrias, en el país. la región y el mundo. Con muchos que viven y trabajan en Argentina, el contacto y los intercambios son permanentes. El valor distintivo de Image Campus es justamente haber mantenido, desde sus comienzos, una relación estrecha con la comunidad de estas industrias, sus necesidades en orden a los diferentes perfiles de sus colaboradores y la actualización continua de los contenidos de sus programas educativos. La velocidad que alcanza la innovación tecnológica en este ecosistema es vertiginosa, y modifica los modos de producción de los estudios todo el tiempo.

Argentina es muy respetada por los talentos de sus actores en las diversas disciplinas que conforman este universo, que se destaca por ser el más inter-disciplinario que jamás haya existido y es sin dudas el principal responsable de eso que llaman la cuarta revolución industrial. Los videojuegos nacieron hace más de medio siglo para simular escenarios de guerra, pero la programación orientada a videojuegos ha producido los algoritmos que dominan la industria financiera, el marketing, las proyecciones estadísticas y miles de aplicaciones que con mayor o menor grado de conciencia utilizamos a diario y modifican las comunicaciones, los medios, los hábitos de consumo, y comportamientos de la población mundial.

Las recurrentes crisis económicas del país hicieron que muchos de nuestros egresados optaran durante años por trabajar en el extranjero, donde sus capacidades les son reconocidas y mejor retribuidas. Eso sigue ocurriendo, pero en los últimos años por el desarrollo de plataformas seguras para trabajo a distancia, una creciente cantidad de ellos es contratada para trabajar en forma remota desde Argentina, cobrando en moneda fuerte. Ahora bien, hay que comprender que estas industrias globales ya tienen décadas de expertise en estas grandes producciones, algunas de ellas con miles de empleados en varias sedes distribuidas por el mundo. Tienen por lo tanto un alto estándar de calidad y buscan todo el tiempo contratar gente que además de estar capacitados y tener ciertos talentos, entiendan los roles profesionales de cada especialidad.

No buscan genios, buscan buenos profesionales.

Es ahí donde Image Campus está trabajando con destacados referentes de la industria global para organizar un sistema de mentorías que conjuntamente con nuestra dirección de desarrollo académico, directores de estudios, coordinadores técnicos y profesores referentes, les enseñen el camino a nuestros estudiantes para ser elegibles a la hora de postularse para trabajar en las principales productoras locales y mundiales.

—¿De qué forma funcionarán junto a los profesores de cada carrera?
—Uno de nuestros más prestigiosos egresados, Pablo Toscano, director técnico de animación de los estudios Ubisoft en Quebec, Canadá, donde está radicado hace catorce años, colabora con nosotros de muchas maneras. A partir de este año será el coordinador de este equipo seleccionado de grandes referentes de los principales estudios para ampliar la experiencia de nuestros estudiantes desde el primer año de sus carreras, a través de mentorías individuales, análisis de sus trabajos, crítica y orientación, entrevistas, clases grupales y conferencias magistrales. A la vez, en conjunto con nuestros profesores, este team evaluará la revisión de los planes de estudio para mantener la constante actualizaciòn que imponen los cambios tecnológicos.

—¿Qué otras novedades se pueden adelantar para este año?
—Con la Universidad de Belgrano hemos concretado un convenio amplio de colaboración en áreas de docencia, investigación, práctica profesional y extensión, que se inicia con la oferta educativa de la primera Diplomatura en Realidad Aumentada que comenzarà en Abril y se cursarà en ambas sedes, con profesores de las dos instituciones. Es un recorrido que esperamos ampliar en temáticas donde son necesarios saberes y experiencias en diferentes disciplinas que hoy confluyen, donde el aporte de las especificidades de diferentes casas de estudio, pueden enriquecer significativamente un proceso de estas características. Estamos proyectando otras interacciones muy interesantes para un futuro próximo.

Por ser este el año de nuestro 20 Aniversario, estamos calendarizando una serie de eventos de interés para nuestros estudiantes, egresados y profesores, sobre diferentes contenidos, y otros encuentros abiertos a nuestra Comunidad abarcando todas nuestras disciplinas. Oportunamente los iremos anunciando. Se entregarán los premios del concurso Núcleo a los mejores trabajos del año anterior que consisten en $500.000 en becas para Trayectos de Formación Profesional y U$S 5.000 para el proyecto ganador.

—¿Qué significa para ustedes llegar a veinte años de enseñanza?
—Surfeando en el vértigo de la innovación y el fuerte crecimiento de estas disciplinas, estos veinte años se nos pasaron muy rápido. Pero mirando por el retrovisor, vemos a miles de egresados en puestos relevantes de estas industrias y comisiones completas de estudiantes del último año trabajando en las empresas del sector, que nos alientan con testimonios de sus directivos, donde reconocen a nuestros egresados como los mejor preparados cuando realizan sus entrevistas laborales. Eso nos llena de orgullo y a su vez, nos impone el desafío de seguir ofreciendo trayectos y carreras de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.