Mariajo Jiménez y Javier González, ganadores de Brother Worldwide Awards: «Es una experiencia única»

(ESPAÑA) — La red mundial de escuelas de creatividad realizó por cuarta vez el concurso donde los alumnos más destacados de cada sede deben resolver el mismo brief. Fue así que diez duplas compitieron para ver cuál se quedaba con el oro. ¿Los ganadores? Dos estudiantes de Brother Madrid, quienes ahora empezaran una práctica en McCann España (una de las tres agencias entre las cuales podían elegir). PRIMER BRIEF habló con ellos para conocer su experiencia como concursantes y su proyección a futuro.


Mariajo Jiménez y Javier González en la casa del Oso, Brother Madrid. (Foto: MJ)

 
El esfuerzo para consagrarse como el mejor equipo de una escuela es de por sí considerable. ¿Pero aquel para coronarse como una de las mejores globalmente? Para saber cómo se siente hacerlo, hay que preguntarles a María José Jiménez y Javier González.

La dupla, oriunda de Brother Madrid, fue la ganadora en los Brother Worldwide Awards, el concurso que red de escuelas organiza desde 2015 para que los equipos más premiados de cada país deban resolver el mismo brief de una marca multinacional y presentarlo directo al cliente a través de la plataforma de cursos online de Brother.

El premio para todo ese trabajo es el mejor posible: la posibilidad de elegir entre tres agencias de primera DraftLine Argentina, Lola Mullenlowe y McCann España (la escogida por ellos). para seguir creando ahí dentro. De frente este nuevo desafío que enfrentarán, lo mejor es repasar aquel que ya superaron.

PRIMER BRIEF: ¿Cómo fue que arrancaron en publicidad?
María José Giménez:
Yo, cuando acabé el instituto me tomé un año para pensar bien en qué hacer y, de paso, estudiar inglés. Lo único que entonces tenía claro era que escribir me gustaba mucho. Estaba entre Periodismo y Publicidad, y me decanté por la segunda por la creatividad que podía implicar. Me metí en la carrera y… ¡sorpresa! Mucha teoría y poca magia.
Javier González: Me decidí por publicidad cuando llego el momento de elegir carrera. Hasta ese momento la verdad es que nunca me había planteado la profesión. Siempre tuve inquietudes en el mundo de la comunicación. Cuando era adolescente realizaba pequeños cortos y videos para YouTube.

PB: Entonces siempre fue que tuvieron una inclinación a la comunicación.
MJG:
Entiendo que sí, ya que escribir es comunicar, y siempre me ha gustado. Aparte, todo en lo que me he planteado formarme tiene cierta relación con esta materia.

PB: ¿Y cómo fue empezar a formarse en un lugar como Brother?
MJG:
Estudiar en Brother es un espectáculo, una experiencia formativo-sensorial…. Es una broma (y no). Sinceramente, si se aprovecha cada clase y cada actividad, se aprende muchísimo en la escuela. En nuestra generación, supongo que también en las demás, creo que hubo un compañerismo sincero por parte de casi todos: sufrimos las horas bajas de los demás como si fueran nuestras y celebramos las victorias del mismo modo. Que algo así pueda ocurrir es una pasada.
JG: Bueno, lo de Brother es una experiencia única. Se lo recomiendo a cualquier persona del mundo de la creatividad. Tiene un ADN propio. Todas las ideas que allí nacen tienen mucho de su lema: «Sos lo que haces». Ellos te dan las herramientas para que puedas llegar a conseguir cualquier cosa que te platees.

PB: Sabemos que fueron ganadores en el concurso interno de la escuela, y que por eso participaron del concurso global. ¿Cómo fue la convocatoria al concurso?
MJG:
Fue inesperada. Recuerdo que escribí a Guille, el coordinador de la escuela en Madrid, para preguntarle algo relacionado con otro tema. Me dijo que nos pasáramos por ahí, que nos tenía que contar algo del Worldwide. Yo no sabía qué era y lo busqué en Google.
JG: La verdad que se nos plateó como un verdadero reto para nosotros y así lo afrontamos. Representar a la escuela de la que te sientes como tu casa siempre es un orgullo.

PB: Es una presión, pero al mismo tiempo es lindo, ¿no?
MJG:
Mientras que preparábamos la idea, no fuimos muy conscientes, fue muy rápido. Javi y yo estábamos haciendo prácticas entonces en VCCP Spain y teníamos el trabajo por un lado y el concurso por otro. Fueron nueve días corriendo, así que ni nos enteramos. Ahora, ya en frío, puedo decir que representar a la casa del oso es un orgullo.

PB: ¿Y de qué se trataba este brief?
MJG: Quitando que pensamos para Asics Padel, ¡creo que no podemos decir mucho más hasta que se haga pública la idea!

PB: Lo que viene ahora es McCann. ¿Qué esperan de la nueva etapa?
MJG:
Yo espero que sigamos aprendiendo rodeados de buenos profesionales y sacar alguna idea que pueda llegar a ser real.

PB: ¿Qué metas hay que cumplir ahí?
MJG:
Mi meta principal es llegar a junior o, siendo trainee, que mi trabajo sea remunerado. Pero eso depende más de las agencias, que, trabaje mucho o poco el becario, no pagan nada o pagan muy poco. Es bastante indigno y da pena, porque no todo el mundo puede permitirse vivir así; y, aunque puedas, la situación acaba quemándote.
JG: Aprender, aprender y aprender. McCann ahora mismo es una de las mejores agencias para poder comenzar una carrera. Cuenta con muchas profesionales de los que estamos deseando trabajar con ellos.
 
 

Categories: Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.