¿Ya se bajaron vos y tu dupla el primer brief histórico de Future Lions?

(INTERNACIONAL) — Cannes Lions y la compañía de innovación AKQA anunciaron cambios en la próxima edición de su concurso estudiantil. Esta vez solo se podrán inscribir ideas firmadas por Lego, en lugar de tener total libertad para elegir un anunciante de cualquier rubro. Los creativos detrás de las cuatro mejores propuestas viajarán al mundial de la publicidad (cuya fecha aún está en juego por las medidas preventivas por el coronavirus) y las presentarán en vivo al jurado. Si querés estar ahí, ¡seguí leyendo para saber más!

 
¿Sabías que durante cinco años las piezas de Lego fueron de madera? No fue hasta luego de la segunda guerra mundial que Ole Kirk Christiansen, el carpintero creador de la marca, pudo comprar una máquina inyectora de plástico y darle forma a los ladrillitos con los que construiría su imperio. Esa sería la primera de las reinvenciones que buscarían a lo largo de los años para incentivar el juego y la imaginación de los más chicos. Décadas después, el próximo paso que den puede ser ideado por vos.

¿Cómo? Resulta que Lego es la marca del brief en el nuevo Future Lions, el concurso que Cannes Lions organiza desde hace quince años junto a AKQA para que los estudiantes también tengan un premio en el mundial de la publicidad. En todas las ediciones anteriores la consigna era tan interesante como difícil: proponer ideas que conecten a las personas con una marca de una manera que no hubiera sido posible hace tres años. Esta condición obligó a miles de estudiantes a dejar atrás lo convencional, buscar tecnologías novedosas y entender su uso en función de un concepto creativo. Sin embargo, este año las cosas cambiaron y todos los participantes tendrán el mismo punto de partida.

El objetivo que las ideas deberán cumplir, como lo estipula el brief, es desarrollar el potencial de los niños a través del juego con Lego. La marca deberá inspirar desde temprana edad a los que construirán un nuevo futuro con profesiones cada vez más basadas en habilidades creativas, pero en un presente donde hay menos tiempo para jugar y los padres ya no lo consideran una prioridad. Hay que restaurar el espacio del juego imaginativo y demostrar de manera poderosa lo que los más pequeños pueden crear.

El desafío es grande, pero la recompense también: se seleccionarán las cuatro mejores ideas entre todas las que se reciban antes del 13 de abril y se ayudará virtualmente a sus creadores para bajar a tierra la idea que tuvieron antes de viajar a Cannes Lions y presentar sus ideas a un jurado internacional. Finalmente se elegirá la propuesta más innovadora y significativa para que Lego y AKQA la produzcan.

Ya sabés lo imprescindible para participar. Ahora hay que jugar.
 
 

Categorías: Agenda de concursos

Artículo etiquetado como: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *