Estudiantes de Brother Madrid crearon homenaje en el Día del Libro

(ESPAÑA) — Isabel Lobato y Ángel De Alba llevaban meses asistiendo a la escuela de creatividad, donde eran una dupla ya oficializada. Debido a las medidas de seguridad actuales ya no se encuentran en el salón de clases, pero entre distintas videollamadas continúan pensando y haciendo. Su último proyecto, un video dedicado a los libros en su fecha “por permitirnos viajar fuera de casa en estos tiempos de confinamento”, como contaron a PRIMER BRIEF en su entrevista.


Isabel y Ángel, acá compartiendo sus libros favoritos, siguen trabajando desde casa.

 
La cuarentena se convirtió en un nuevo estilo de vida (ojalá por no mucho más) y todas las rutinas se vieron dadas vuelta. Quienes trabajaban en una oficina, ahora lo hacen en calls. Los que entrenaban en el gimnasio, ahora deben hacerlo corriendo los muebles de lugar. Y los que se la pasan leyendo…leen más que nunca.

Los libros se convirtieron en una herramienta idónea para escapar de la realidad que vive el mundo, hacia otras donde los personajes siguen viajando libremente y donde podemos ver en el índice cuando termina un capitulo desafortunado. Tal vez no sea casualidad que el Día del Libro haya caído en este momento tan particular de la humanidad, e Isabel Lobato y Ángel De Alba tomaron consciencia de ello.

Ambos, estudiantes de Brother Madrid, continúan de forma virtual el curso de creatividad que arrancaron en octubre. Fue en una de estas clases que llegaron a la conclusión de que las historias encuadernadas recobraron importancia en este momento y decidieron crearles un homenaje con el que todos, seguramente, podemos estar de acuerdo.

PRIMER BRIEF: Antes de hablar del homenaje, ¿pueden contarnos cómo cambió el estudio en Brother durante estas semanas?
Ángel De Alba: Como a todo el mundo esto nos ha pillado por sorpresa y en uno de los mejores momentos de la escuela. Ahora hubiéramos ido al CdeC, el intercambio con otras escuelas, el final del curso y las entrevistas con las agencias. Esa es la parte mala pero por suerte en Brother se están preocupando mucho por nosotros
Isabel Lobato: Brother nos está poniendo muchas facilidades para que sigamos rindiendo a máximo nivel pero sí que es difícil. El no poder hablar con tu dupla en persona y hacerlo todo online es bastante difícil. Pese a ello, las primeras semanas fueron más complicadas y ya nos estamos adaptando y asumiendo la situación.
ADA: A esta situación le veo casi todo contras, el mas grande es no tener contacto con la escuela ni con mi dupla para pensar como antes. Pero la verdad que la cuarentena nos ha permitido avanzar piezas y aprender más cosas relacionadas con creatividad.

PB: ¡Viendo el homenaje nos parece que da resultado! ¿Fue un trabajo en clase o una proactividad suya?
ADA: Comenzó como un trabajo de clase de Conceptualiazación en el que se nos pedía que animásemos a la gente a viajar después de la pandemia.
IL: De ahí pensamos que cuando acabe todo está claro que volveremos a viajar pero que la mejor forma de hacerlo ahora mismo, son los libros. Y ya después vimos que esta semana era el Día del Libro y por tanto, ¿qué mejor ocasión que está?


El video de Isabel y Ángel empezó como una actividad en clase, ¡y terminó con sus familias participando para producirlo!

PB: ¿Y cómo se organizaron para producirlo?
ADA: El trabajo empezó en casa de Chaveli haciendo una primera prueba para los profesores, les gustó y empezamos a pulir el guion. Queríamos hablar de lo increíble que es viajar a través de la lectura, utilizando para ello el título de los libros que teníamos por casa. 
IL: ¡En mi casa hay más de 5000 libros porque a todos los gusta mucho leer!
ADA: Como referencia tuvimos una escena de una película de Godard en la que una pareja discute a través del título de los libros y también un videoclip del grupo Cupido en el que hacen lo mismo.
IL: En las fotos soy yo misma en distintos rincones de mi casa y mi madre me hizo las fotos con el móvil. Están ayudando mucho aquí en casa para que nos salgan todas las ideas.

 
 

Categories: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.