Fernando Barbella: «El tiempo de la gente es oro»

(ESPAÑA) – Fernando Barbella, ex director creativo experiencial de BBDO Buenos Aires, inauguró el pasado 30 de septiembre, en Barcelona, el ciclo de charlas online de Complot Escuela de Creativos. No podía ser de otra forma para este publicista amante de la comunicación y el alcance de las redes sociales. PRIMER BRIEF —con la gentileza de Complot— te acerca lo que dijo.


Barbella, con su inconmovible gorra y su sempiterna vestimenta negra, sedujo con su erudición digital a presentes y a cibernautas. (Fotos: Gentileza Complot)

 
PASAJES JUGOSOS DE LA CHARLA DE BARBELLA

• “Las expectativas se respaldan con hechos”.

• “Con internet estamos en un momento de transición de la comunicación: sabemos de dónde viene, pero no tenemos bien en claro aún hacia dónde va”.

• “Los comunicadores deberíamos llegar a percibir a las nuevas tecnologías como invisibles para poder hacer foco en lo realmente importante: la comunicación, las ideas, los conceptos fuertes a comunicar y que lleguen”.

• “Los que trabajamos en comunicación debemos enterarnos de las cosas no porque nos las cuentan, sino porque las vemos, las vivimos”.

• “Un comunicador idóneo debe ser lo suficientemente flexible, rápido, ubicuo y cerebral para entender que algunas cosas cambian en el comportamiento de la gente (según el sistema o entorno en el que se encuentren)».

• “El tiempo y la atención de la gente son oro. Tenemos que hacer cosas interesantes, emocionantes, raras e innovadoras para que la gente quiera pasar el tiempo con nosotros”.

• “Insistir, ser tenaz y hasta vehemente para hacer que las cosas sucedan; vender una idea o realizarla”.

• “Yo creo que las publicidades en medios tradicionales como la televisión, radio, vía pública y gráfica deberían articularse con los medios sociales”.

• “Hay un cruce entre los medios. Si hay un comercial de puta madre en televisión luego se transforma en un viral en internet. Hay que pensar en que las cosas fluyan y puedan complementarse y maximizar sus efectos”.

Si después de estas ideas te quedaste con ganas de ver la nota completa, apretá PLAY y empezá a disfrutar.


La conferencia de Fernando Barbella sobre las nuevas tecnologías, la publicidad y las comunicaciones, en versión completa: dura algo más de dos horas.


Para más información de las charlas y concursos online, cliqueá acá: Complot.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.