Llega Publicatessen, un evento organizado por estudiantes

(ESPAÑA) – El festival que organizan alumnos de la séptima promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en Segovia —que continúa lo que hasta 2008 se conocía como La Semana de la Publicidad— se celebrará del 26 al 29 de marzo haciendo una comparación con el proceso de trabajo de los maestros cocineros, como una forma de acercarse de un modo nuevo a la creación publicitaria.


Los alumnos portavoces de la organización, Eduardo López Oramas, María Merediz y Sara Payo, el día de la conferencia de prensa en que presentaron el congreso. (Foto tomada del video de Segovia Al Día)

 
La cuarta edición del festival universitario Publicatessen aunará, tal como su nombre mismo proclama desde su doble sentido, cocina y publicidad, «dos ámbitos formativos, creativos y empresariales estrechamente vinculados a la ciudad de Segovia». Para esta edición, cuyo título será Cocina tu campaña. De 0 a 100 en cuatro días, los alumnos de la séptima promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en Segovia reunieron un programa de conferencias y talleres que se desarrollará del 26 al 29 de marzo.

Publicatessen nació como un paso más en la evolución de La Semana de la Publicidad, una tradición única entre las universidades españolas que se ha venido celebrando en Segovia durante los últimos 15 años. Aquella «Semana de la Publicidad», históricamente gestionada por los alumnos del último curso de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA, ofrecía unos congresos cuya temática era redefinida cada año al servicio de la actualidad del mundo publicitario, y en todas sus ediciones contó con la visita de grandes publicistas que sus experiencias con los asistentes.

En 2009, los miembros de la Cuarta Promoción decidieron dar un paso hacia delante y formalizar esas actividades que se realizaban al conformarlas en un festival universitario, pretendiendo afianzar la importancia de este acto y asegurándose una continuidad y un prestigio mayor del que hasta entonces se había conseguido.

En la presentación en sociedad de la edición 2012, realizada en una conferencia de prensa, los alumnos Eduardo López Oramas, María Merediz y Sara Payo explicaron que «el IV Festival Universitario de Publicidad Publicatessen 2012 nos dará, de forma práctica y amena, las mejores recetas para cocinar una campaña publicitaria, desde la propuesta del cliente, hasta la puesta a punto y lanzamiento».

Entre las agencias que contarán con representantes entre los ponentes de esos cuatro días en Segovia se encuentran algunas de las principales de la publicidad española, como McCann-Erickson, Sra. Rushmore y Hill & Knowlton.

La culminación de la semana será la gala bautizada «La Noche de la Publicidad», el 29 de marzo en el Teatro Juan Bravo, en la que se entregarán los premios a que Publicatessen ya tiene acostumbrados a sus asistentes, como la distinción a la mejor cuña publicitaria, a la mejor mejor campaña gráfica y al mejor trucho audiovisual. Premiación que, desde que se instalara hace cuatro, no oculta la ironía y hasta se toma el pelo a sí misma: las estatuillas que se entregan esa noche reciben el nombre de Acuetrucho.

 
LA PÁGINA WEB

1 reply »

  1. ¡Grandes!!
    ¡Cada año va creciendo!
    Nosotros aprticipamos en Semanas y en Festival, y la labor de lxs alumnxs es encomiable!!
    Nada que envidiar a festivales «profesionales» :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.