Venezolanos: quedan 12 días para anotarse en el Arepa Junior 2

(VENEZUELA) – De la mano del Círculo Creativo de Venezuela llega en su segunda edición el Arepa Junior, un encuentro que brinda a los estudiantes venezolanos la oportunidad de entrevistarse con los directores creativos de las agencias más importantes del país.


Para los estudiantes, el curso resulta totalmente gratuito.

 
Arepa Junior fue creado por el Círculo Creativo de Venezuela con el objetivo de captar nuevos talentos a los que, por lo general, les resulta difícil poder llegar a las agencias.

Para darle una forma más completa, ofrece a los interesados una charla anecdótica a cargo de alguna vieja gloria de la industria. Luego los directores creativos de las agencias se sientan con los inscriptos y comienza la acción.

Vale aclarar que, a diferencia de eventos anteriores realizados por el Círculo, los chicos no abonan nada y asisten todos los que puedan, graduados o no, con o sin trabajo: sólo se le pide que sean realmente juniors, máximo en su primer o segundo año en la industria, para que puedan sacarle máximo provecho a la iniciativa.

Toño Noguera, director creativo de Pulso Sociedad de Ideas e integrante de la junta directiva del CCV, cuenta en una entrevista con PRIMER BRIEF sus expectativas, habla sobre la publicidad de hoy y aconseja a los chicos que se inscribirán en el Arepa Junior 2.

 
«MENOS ES MÁS»

«Menos es más —aconseja Noguera a los estudiantes—. Seleccionen pocas piezas y vengan armados de personalidad». (Foto: Facebook TN)

 
—¿Cuáles son sus expectativas para este evento?
—Que se llene como la edición anterior, en la que unos quince directores entrevistaron a casi treinta chamos, y además, que se valore el evento como algo necesario en una industria en la que las agencias dicen no saber dónde conseguir nuevos talentos.

—¿Qué consejo les darán a los participantes?
—Menos es más. Seleccionen pocas piezas y vengan armados de personalidad.

—¿Por dónde creen que se inclina la industria publicitaria hoy por hoy?
—En creatividad, hacia los picos. Antes Venezuela era como muy uniforme, ni muy buena ni muy mala. Hoy ya se ve un efecto más global donde hay picos de cosas muy buenas —pocas— y, por el contrario, el estándar decae y es casi pésimo.
En negocio, hacia lo seguro. Como surgen nuevos medios —tradicionales y digitales—, surgen nuevos anunciantes. Ya no dominan los mismos nombres de antes. Los grandes siguen siendo los jugadores principales, pero la compra ahora tiene nuevos y más nombres.

—¿Tuvo o le hubiese gustado tener en el inicio de su carrera una oportunidad como ésta? ¿Qué cree que es lo mejor de participar de este tipo de encuentros?
—Hubiera sido excepcional. Disminuye el estrés de la búsqueda. La incertidumbre de saber si te van a abrir una puerta o no. Y, además, tener la oportunidad de quizás no conseguir trabajo, pero con certeza conseguir consejos, casi que no tiene precio.

—Si hoy tuviera que ocupar la silla de los chicos que van a participar, ¿qué cree que preguntaría?
—Preguntaría ¿qué le parece esta idea? ¿Está bien? ¿Cómo la hubiera hecho usted? Consejos, consejos, buscaría consejos en cada página del portafolio.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.