Nace una fan page que busca tener eco y generar pertenencia

(ARGENTINA) – A un mes de su lanzamiento, Hernán Tejerina (director de las carreras de Publicidad y Comunicación Estratégica y de Promoción Comercial de La Fundación) habló con PRIMER BRIEF sobre la fan page, que funciona como el espacio ideal para que alumnos y egresados de La Fundación muestren todo su potencial al mundo.


Hernán Tejerina y la todavía flamante fan page de Publicidad en La Fundación. (Foto: PD)

 
—¿Cuál es el objetivo del proyecto?
—La finalidad fue crear un espacio para que alumnos y egresados muestren su talento, sus logros profesionales y los aportes de su formación. Para mí, en una casa de estudios superiores deben existir el saber, el hacer y, fundamentalmente, la combinación de ambos. El microsite funciona como la mejor prueba del saber hacer y del hacer saber.

—¿Todas las carreras de La Fundación tienen una fan page comparable?
—Yo te diría que la carrera de Publicidad de La Fundación está marcando una tendencia, ya que no hay otras carreras que hayan desarrollado algo equivalente. En relación a lo institucional, diría que no es la única carrera de La Fundación que lo tiene, sino la primera, ya que este proyecto depende de una organización que entiende las necesidades de comunicación, socialización y lucimiento de los nuevos profesionales desde hace casi 60 años.

—La fan page se creó el 16 de junio. ¿Cuál es la conclusión, a un mes de su lanzamiento?
—La conclusión es que este es el principio de una nueva etapa, tanto en lo comunicacional como en lo educativo. En definitiva, el microsite es un medio de comunicación que vincula aún más a nuestra comunidad educativa, fortalece la pertenencia y les da visibilidad al talento, a los premios y a los logros profesionales de nuestros alumnos y egresados.

—¿Podrías explicar en detalle qué planean incluir en cada una de las secciones: Fotos, Notas, Premios, YouTube y, obviamente, el Muro?
—Las secciones son las siguientes:
• INFORMACIÓN ACADÉMICA: Institucional, Plan de Estudios, Articulación (funciona como enlace de la home institucional).
• EGRESADOS: Agencias, Managers, Perfiles Profesionales, Campañas y Premios.
• ALUMNOS: Perfil Profesional (de los alumnos que ya se encuentran insertos en el mercado publicitario).
• ACTIVIDADES: Concursos Externos, Concursos Internos, Profesionales Invitados, Práctica Profesional, Especializaciones, Cursos / Talleres, Clases de Campo, etc.
• PREMIOS: Premios ganados por nuestros alumnos compitiendo con otras casas de estudios y/ o con otros jóvenes profesionales del mercado al momento de estudiar en La Fundación.
• GALERÍA GRÁFICA: Muestra permanente de piezas de gráfica y vía pública realizadas por los alumnos.
• GALERÍA AUDIOVISUAL: Muestra permanente de spots y cortos creados por los alumnos y producidos por La Fundación.
• ESTUDIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Trabajos, Actividades, Reserva de Turnos.
• NOTAS: Notas periodísticas o artículos académicos que aportan información especializada, novedades profesionales y/o nuevos conceptos aplicables al desempeño profesional.
• PORTFOLIOS: Carpetas de trabajos de alumnos y / o egresados recientes.
En relación a tu pregunta puntual por la sección Premios, los alumnos vienen acumulando muchos premios y distinciones en la última década. Algunos de ellos son Creativiña 2002 (segundo premio), Primer Premio Clarín 2003, Primer Premio Desafío Isenbeck 2004, Diente 2005 (Segundo Premio), Primer Premio Promise Brain 2010 (Dupla “Fresco y Batata”), La Usina 2010 (Segundo Premio), Primer Premio Promise Brain 2011 (Dupla “Fresco y Batata”) y, desde la agencia de medios Carat, en 2012 la dupla de alumnas “Las Rodríguez” ganó la edición argentina de Cannes en la categoría Young Media Lions.

—¿Cuáles fueron hasta ahora los comentarios recibidos?
—Hasta ahora los comentarios son todos favorables y, a nuestro criterio, enriquecen la comunicación y realizan aportes al microsite. Creemos que esto es así porque el microsite agrega valor a la decisión de formarse en La Fundación y porque tanto los alumnos como los egresados se merecían tener un espacio propio para mostrar con hechos quiénes son, qué tienen para decir las nuevas generaciones y hacia dónde irá la publicidad.

—¿Por qué no hay una sección específica para los profesores?
—Es buena la pregunta. Paso a responderte. Primero: cuando hablamos de “egresados” están incluidos los profesores porque el 80 por ciento de los docentes de la carrera de Publicidad somos egresados de La Fundación. Y en esto se nota claramente también el concepto de «semillero» que plantea el microsite y la campaña gráfica de la carrera, porque no sólo de aquí surgieron los grandes profesionales publicitarios, sino también los grandes profesionales de la enseñanza de la publicidad. Segundo: «Por los frutos se conoce al árbol». No hay mejor manera de reconocer la tarea de un profesor que darles visibilidad a los logros que cosechan sus alumnos.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.