«Fallar, desaprender y aprender»: entrevista a Emilia Ästrom de Hyper Island

(ARGENTINA) – Hace poco pudimos charlar con Emilia Ästrom, de Hyper Island, para que nos cuente un poco más acerca de la escuela de creatividad nórdica. Desde PRIMER BRIEF cubrimos el evento que hicieron en conjunto con Mural.ly, en sus oficinas en Palermo (sobre el cual podés leer en este link). Esta es una nota completa, llena de hipervínculos para que te pongas a bucear un poco entre toda la data que hay (que es interesantísima). El primer hipervínculo ya te lo damos acá: una entrevista que le hicieron a Emilia hace poco. El resto, en la nota.

Emilia Ästrom, de Hyper Island, dando una charla en las oficinas de Mural.ly
Emilia Ästrom, de Hyper Island, dando una charla en las oficinas de Mural.ly

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB

FOTOS POR SOLEDAD CORONEL
Estudiante de dirección de arte en la Asociación Argentina de Publicidad
Especiales para PB

 

 
—¿Cómo definirías a Hyper Island en pocas palabras?
—Facilita el desarollo y crecimiento de los individuos. Se trata de fallar, desaprender y aprender. Te prepara para enfrentar mejor los desafíos del futuro. Lo que te llevás es una nueva manera de pensar.

—¿Qué es lo que separa a Hyper Island de las otras escuelas creativas?
—El entorno es muy abierto y transparente. Compartimos reflexiones y feedback diario. Estamos trabajando con las últimas tecnologías digitales.

“We designed our learning experiences in collaboration with industry leaders to respond directly to both current needs and possible future challenges. The programs and courses are constantly improved upon and updated in our Concept Design Seminars.
By using a set of methodology that focuses on the why as much as the how and the what, on team collaboration instead of individual effort, we challenge participants to grow personally and professionally. We introduce new ways of thinking and learning for participants to develop themselves into lifelong learners.”

Si querés, podés leer un poco más sobre eso acá.

—Hyper Island es una escuela que apunta hacia lo digital. ¿Cuál dirías que es el futuro de lo digital?
—Es una pregunta muy grande con muchas respuestas. Una de ellas es que el futuro de lo digital es data. Últimamente Hyper Island lanzó nuevos programas enfocados en data. La cantidad de data creada cada día es increíble, y necesitamos más personas que puedan interpretarla y usarla.

Acá podés leer más sobre el futuro de data por el director global de Hyper Island.

Más sobre el programa de data: acá.

—¿Cómo es un día común dentro de Hyper Island?
—Todos los días son diferentes y depende del proyecto que los estudiantes estén trabajando en el momento. Cosas que pueden pasar un día común son por ejemplo: charlas y talleres con profesionales de la industria digital, reuniones con clientes, sesiones de feedback o reflexión, producción de contenidos digitales, generación de ideas, realizar eventos públicos, team building, reuniones con mentores, presentaciones de proyectos… Con muy pocas excepciones, siempre trabajamos en equipos. Tenemos unas charlas, talleres y reuniones con clientes y mentores agendadas, pero la mayoría del tiempo lo podemos disponer para trabajar en nuestros proyectos.

Acá podes leer la historia de un estudiante su primer més en Hyper Island.

—¿Qué es y para qué sirve la Creative Task 2015?
—La Creative Task es un brief que los solicitantes a los programas tienen que resolver como parte del proceso de aplicación. Solicitantes de países afuera de Escandinavia pueden eligir aplicar con su portafolio en lugar de hacer la creative task. Lo más importante es que presentás una manera distinta de resolver el problema, basados en necesidades reales y pensado para el futuro.

Acá podés encontrar el Creative Task para este año.

Acá podés leer más sobre el proceso de aplicar.

—Hace poco abrieron una escuela en San Pablo. ¿Cuáles son sus planes para el resto de Iberoamérica?
—No es una escuela todavía, es un hub: la oficina local de Hyper Island y sus Master Classes. En este hub realizamos las Master Classes algunas veces por año. Antes el hub más cerca de Iberoamérica estaba en Nueva York. Ahora estamos más cerca, y no hay que viajar lejos para atender a las Master Classes.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.