Edgar Bringas (UADE) y Agustín Díaz (ISP) almuerzan con Bayala y Gazcón Aráoz

(ARGENTINA) – Edgar Bringas Reyna, estudiante de marketing en la UADE, y Agustín Díaz, a punto de recibirse de director de arte en el Instituto Superior de Publicidad (AAP), fueron elegidos por los jurados del segundo concurso de ALMUERZOS PB y se ganaron el derecho a sentarse y almorzar productos de Bokoto Sushi & Wok este viernes 18, dentro de la agencia Madre, a almorzar con su titular Carlos Bayala y con Ana Gazcón Aráoz, gerenta de publicidad de Banco Hipotecario, uno de los clientes estrella de la agencia, y el que permitió su nacimiento seis años atrás. El podio se completó con las menciones que recibieron los trabajos de Cristian Fandino, Adrián Sarchese, José Escanes, Jazmina Guevara, Jorge Ribarrocha Palao, Mariglén López Gomezcoello, Juan Miguel Tomalá, Julieta Garmendia y Alan Calderón, que representaron al Programa Senior de Marketing de la AAP, a los mismos UADE e ISP, a La Metro de Córdoba, a la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, a la Escuela Internacional de Cine y TV de Valencia (España), a Escuela Industria y a la Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Digital. ¡Felicitaciones a todos! En la nota, los trabajos ganadores y los que quedaron entre los más votados por el jurado.


Bringas Reyna, Díaz y, en la última imagen, un fragmento del mapa con que Madre Buenos Aires indica cómo llegar a su oficina.

 
GANADORES DEL SEGUNDO CONCURSO PB • MARKETING

PRIMER PREMIO: Stickers, de Edgar Bringas Reyna, mexicano, estudiante de 2° año de Marketing en Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Email: mrbringas@hotmail.com.

MENCIÓN: Capacitación de docentes, de Cristian Fandino, argentino, estudiante del Programa Senior de Comunicaciones en Marketing de la Asociación Argentina de Publicidad). Email: cristianfandino2@gmail.com.

 
GANADORES DEL SEGUNDO CONCURSO PB • PUBLICIDAD

PRIMER PREMIO: Encontrá a tu par, de Agustín Díaz, argentino, estudiante de 3° año de Dirección de Arte en el Instituto Superior de Publicidad (dependiente de la Asociación Argentina de Publicidad). Email: agus.-mgs@hotmail.com.

PRIMERAS MENCIONES: 1) Banners, de Adrián Sarchese, argentino, estudiante de 2° año en la UADE. Email: adriansarchese@hotmail.com. 2) El mejor alumno, de José Escanes, argentino, estudiante de 1° año en La Metro, en Córdoba Capital. Email: jose_34_93@hotmail.com.

SEGUNDAS MENCIONES: 1) En otros ojos, de Jazmina Guevara, panameña, estudiante de 2° año Creatividad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Email: jazminaguevara@gmail.com. 2) Productos para joderte, de Jorge Ribarrocha Palao, español, estudiante de Escuela Internacional de Cine y TV de Valencia, España. Email: jorgerip@yahoo.es.

TERCERAS MENCIONES: 1) La experiencia de ayudar, de Mariglén López Gomezcoello y Juan Miguel Tomalá, ecuatorianos, estudiantes de Escuela Industria (ella) y de la Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Digital. Emails: mariglenlopez@hotmail.com y cheponsio@hotmail.com. 2) Personas con capacidad de aprender, de Julieta Garmendia y Alan Calderón, argentina y boliviano, estudiantes de 2° año de Creatividad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Emails: ju_garmendia@hotmail.com y alan.calderon.87@gmail.com.

 
¡Y GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!

Si el mundo, Nada mejor y Culpemos al sushi, de Rocío Rodríguez Almaraz (Argentina)

MALEDUCADOS, de Florencia Chirizola y Santiago Jerez Ferrante (ISP, 2° Redacción).
REGALA UNA CANCIÓN, de Jorge Ribarrocha Palao (Escuela Internacional de Cine y TV, Valencia, España).
JACKASS, de Nico Lattansio y Matías Benavides (Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Promoción 2010).
AYUDA, de Matías Mobilia (ISP, 3° Dirección de Arte).
MOSTRATE, de Matías Mobilia (ISP, 3° Dirección de Arte).
FOTO DE PERFIL, de Nicolás Savignano y Santiago Papanicolau (UCES 4° año e ISP 3° Dirección de Arte).
BANDA, de Jeremías Barthe, Gabriela Castro, Juan Rosenfeldt y Juan Pablo Talaván (1° año Escuela Superior de Creativos Publicitarios + Barthe y Rosenfeldt, Ciencias de la Comunicación UBA).
EL PRIMER SITIO AL QUE NO SE PUEDE ENTRAR, de Tobías Aquino e Ignacio Aguilar (Brother).
CADENA DE PARES, de Gonzalo Benítez y Melanie Tobal (UP, Lic. en Publicidad, 4° año).

 
TRABAJO PREMIADO EN MARKETING: Stickers, de Edgar Bringas Reyna

1) DIAGNÓSTICO: Encontramos que el resto de los alumnos y demás personas que concurren a la facultad no toman conciencia de los problemas que enfrentan día a día las personas con dificultades en la movilidad, ya sea desde la infraestructura, hasta las medidas que deben tomarse para facilitar su estancia dentro de diversas instituciones educativas. Es muy difícil que una escuela o universidad tome conciencia real de la situación en la que se encuentran las personas con dificultades sensoriales y motoras si sus problemas siempre parecen estar alejadas de las agenda de los medios de comunicación, como también de la agenda de varias instituciones nacionales. Ven los problemas de estas personas como algo alejado, que les es diferente, además de no saber bien como involucrarse. Aun así, un pequeño número de escuelas y facultades del país cuenta con los requerimientos mínimos para que los discapacitados puedan concurrir (ya sean rampas, ascensores, etcétera).

2) PRONÓSTICO: Vemos que si la situación sigue así, se dejaran de lado temas que son importantes para todos como sociedad, para ir generando un efecto de exclusión sobre una minoría importante que tiene derechos y necesidades como cualquier otra. Nosotros como organización queremos cambiar eso, darle un vuelco de timón a esta situación, que a primeras parece irreversible. Lo cual es lamentable. Por que las universidades no solo son lugares para aprender, sino también para discutir ideas y pensamientos. Y si todos los grupos sociales no pueden verse incluidos, dicho dialogo tampoco aparecerá reflejado en la sociedad y de este modo las personas con dificultades de movilidad y sensoriales irán perdiendo el plano de relevancia que se merecen. Sí problemas de esta índole son dejados de lado, varios jóvenes y/o adultos que realmente tiene interés por aprender y desarrollarse intelectual y profesionalmente no podrán hacerlo, quitándoseles así una necesidad básica de todo ser humano.

3) OBJETIVOS: Poner a la par la situación que viven los alumnos que tienen discapacidades sensores y motrices y los que no. Enfocarnos en una comunicación en la cual todos se sientan representados e identificados. Que se muestre que la inclusión no es solo necesaria sino que fortalece la experiencia educativa que viven cada día. Encontrar esos aspectos en común que hacen que todos los estudiantes sean únicos. Además de que el resto de los estudiantes vea a los alumnos con discapacidad como pares y no como extraños o diferentes. Usando una comunicación informal y dirigida primero a los alumnos, porque son ellos los que primero deben tomar conciencia, y así los directivos podrán tener una vía libre para mejorar las instituciones, ya que como dijimos anteriormente, todo empieza por los alumnos, termómetro y brújula de las necesidades de cada universidad o escuela. No solo eso, sino que también son el motos por el cual se inician los cambios y las tomas de conciencia, lo más importante en este caso.

4) ACCIÓN A REALIZAR: Para cumplir con los objetivos, dentro de las aulas de la facultad, bajo el concepto “Estudiemos Juntos” realizaremos la acción de colocar stickers. Estos tendrán mensajes que nos remiten a situaciones similares a las que tanto personas con discapacidades como las que no tienen suelen experimentar dentro del ámbito académico. Dichos stikers serán puestos en lugares previa y específicamente pensados para su impacto comunicacional. Es así que hemos pensado en 5 (cinco) mensajes bajo el mismo concepto. Estos son: “También me canso de estar sentado” colocado en las butacas del salón, “A mí también me cuesta pasar al pizarrón” colocado en el pizarrón, “Yo también quiero hacer amigos en clase” encima de los pupitres de los alumnos, “A mí tampoco me avisaron cuando era el parcial” sobre el escritorio del profesor, y por ultimo “A mí tampoco me gusta usar las escaleras” en los ascensores da la facultad. Con esto creamos un impacto en alumnos y profesores, teniendo como punto de referencia las sensaciones que viven las personas con alguna discapacidad tanto como el resto que no, creando un enlace de sentimientos y generando una experiencia compartida con un costo de inversión muy bajo.

 
TRABAJO PREMIADO EN PUBLICIDAD: Encontrá a tu par, de Agustín Díaz

 
¡Y GRACIAS TAMBIÉN A LOS TRES JURADOS!

Por el anunciante, el director de Fundraising de Fundación Par, Flavio Colombo.

Como representante del mundo publicitario, uno de los directores creativos de la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Fernando Militerno.

Y, como representante del ámbito académico, la directora de la carrera de publicidad de la Universidad de Morón, Anahí Louro.

 
PARA LOS QUE QUIERAN RECORDAR LOS BRIEFS


Almuerzo PB#2 – Brief para estudiantes de publicidad – En formato PDF


Almuerzo PB#2 – Consigna para estudiantes de marketing – En formato PDF

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.