Publicidad argentina en el Instituto Superior de Publicidad

(ARGENTINA) – El Instituto Superior de Publicidad lanza un nuevo curso: esta vez, «Publicidad argentina», de la mano de Pablo Enriquez y Raúl Manrupe, los creadores del blog «La historia de la publicidad». Ya está abierta la inscripción.


Publicidad argentina en el ISP.

El Instituto Superior de Publicidad, dependiente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), y el blog Historia de la Publicidad invitan a todos los interesados al nuevo curso titulado «Publicidad argentina».

En cuatro clases los alumnos podrán conocer más a fondo cómo los grandes maestros y referentes de la creatividad mundial de nuestra profesión iniciaron el camino hacia lo que hoy constituye la industria de la comunicación publicitaria. El taller plantea brindar un panorama sobre la creatividad argentina a través del análisis de campañas, agencias, anunciantes y medios, todo enmarcado en el contexto social e histórico nacional e internacional.

Como curso, «Publicidad argentina» está pensado para estudiantes de comunicación, publicidad, marketing o carreras afines, y para jóvenes publicitarios que quieran conocer la historia de la profesión.

Inicia el sábado 26 de mayo de 10 a 12. Los profesores serán Raúl Manrupe y Pablo Enriquez, creadores del portal antes mencionado. Acá pueden descargarse sus CVs:


CV Raúl Manrupe – En formato PDF


CV Pablo Enriquez – En formato PDF

El cupo máximo es de 40 personas y el valor total del curso es de $200. Será dictado en la sede del ISP en Suipacha 1333, Capital Federal. Para más información contactarse con marcos.perren@aapublicidad.org.ar.

EL TEMARIO

1. Introducción: ¿Existe un estilo argentino de creatividad publicitaria? La prehistoria. Los primeros anunciantes y los primeros medios. El afiche y su edad de oro, aquí y allá. Buscando la síntesis. Argentina, potencia editorial de lengua española. Los pioneros. Mauzán, la cabeza de Geniol y su legado. Las primeras agencias internacionales. De la propaganda a la publicidad. La radio. Las agencias argentinas. La gráfica. Ilustradores destacados. Del artista al diseñador gráfico. Ricardo de Luca, dueño de agencia.

2. Los años 60. Los años locos de la creatividad. La TV y el cine. De los dibujos animados al humor.
Censura y autorregulación. Los primeros premios. La influencia de Bernbach y los Mad Men. Hugo Casares, creativo intuitivo. Los años 70 y 80. El fin de una época. La llegada del marketing. Creando íconos. Los clientes evolucionan. La profesionalización de la publicidad. El trabajo en la agencia antes y después de David Ratto.

3. Los años 90. Entre crisis y convertibilidad. Internacionalización de la creatividad vs. costumbrismo.
Los creativos empresarios: Agulla y Baccetti, Vega Olmos y Ponce. Reconocimiento internacional de la creatividad argentina. La TV, la vía pública y la gráfica de la época.

4. Los últimos diez años. Los nuevos medios. Acciones 360 grados. Pioneros de lo interactivo. La publicidad como parte de la cultura popular y elemento de identidad. Críticas y conclusiones.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.