Mônica Déda contará en Brasil por qué la Argentina le voló el bocho

(IBEROAMÉRICA) – Hoy por la tarde, la publicitaria Mônica Déda va a brindar una conferencia gratuita en la que explicará por qué la publicidad argentina se tornó una referencia creativa en todo el mundo. El lugar es el miniauditorio Neoworking, ubicado en calle Edson Ribeiro al #552, en el barrio Salgado Filho de la ciudad de Aracaju.


Gus Machado y Mônica Déda, la dupla brasileña que dejó su huella en la Argentina tras su paso por Brother, la escuela de creativos.

 
El título de la charla es Cómo la Argentina me voló la cabeza: en ella, Mônica contará su experiencia en ese país. Abordará asuntos como tendencia creativa, estrategia y algunas técnicas utilizadas por las grandes agencias.


El afiche informativo de la charla.

 
Para los lectores de PB, Mônica es una asidua de la casa. La conocimos el 4 de octubre de 2012, cuando anunciamos los participantes del Face to Face. Mônica, junto a su dupla Gustavo Machado, estaban ansiosos por conocer el mundo de las agencias publicitarias.

La segunda aparición de la conferencista fue el 16 del mismo mes. Acercándonos un poco de su talento, envió (siempre junto a su dupla) unos trabajos para la sección Carpeta.

Apenas un mes después de aparecer en el mundo PB, la dupla brasileña ya captaba la atención de los flashes y los grabadores periodísticos. El 28/11 (la nota se publicó el 29), los chicos se adjudicaron el oro en la categoría Estudiantes del Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos.


El trabajo ganador del Diente.

 
Para cerrar el año, Gustavo y Mônica resultaron finalistas en la sección Sub 25 de los premios Clarín, realizando la pieza que brifearan los organizadores para Pony.

Por último, escapando al soporte digital, para anclarse en la celulosa del último ejemplar de PB de 2012, Mônica y Gus formaron parte de la sección Suben.

Toda esa experiencia adquirida por Mônica en tierras albicelestes será condensada en una charla de carácter gratuita, imperdible para todos los que se interesen por el mundo publicitario, y principalmente por el talento argentino.



PALABRAS DE GUS SOBRE SUS AVENTURAS con MÔNICA EN LA ARGENTINA

«Moni y yo somos de Brasil. Llegamos a Buenos Aires en febrero pasado. No éramos dupla hasta que se nos ocurrió que nos divertíamos demasiado y laburábamos bien juntos. Éramos redactores —amantes de la dirección de arte— y en Brasil trabajábamos en la misma agencia. Al llegar aquí sentimos la necesidad de empezar de nuevo, un reset, así que en ocho meses hicimos una carpeta nueva, participamos del Face 2 Face y conseguimos un training en Ponce. Después nos metimos en todos los festivales que pudimos y nos sobró muy poco tiempo para conocer la ciudad, salir de joda o ir a un cine (yo fui una sola vez este año). Lo bueno es que hasta ahora nos salió bien: primero, oro y bronce en los festivales internos de Brother; después, con los premios Clarín nos quedamos en el shortlist con un trabajo de handmade (técnica que nos encanta) para Pony; más tarde, en El Ojo de Iberoamérica nos quedamos en 3º finalista; y en el Diente, oro con una idea para RedBull. Todo, gracias a la ayuda de amigos que nos traducían el portuñol, de profesores, de creativos de Ponce y de la gente buena onda que nos enseña la cultura local y nos hace sentir parte de ella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.